Plugin CleanUp SketchUp 2018: Como instalar CleanUp – Mega tutorial

En esta oportunidad voy a hablar de un plugin muy famoso que tiene como nombre CleanUp SketchUp que sirve para optimizar nuestros modelos y escenas de modelado que estamos realizando.

Como todos sabemos los plugins son utilizados para ayudar a mejorar un diseño, en pocas palabras las extensiones son instalados a SketchUp con la finalidad de ahorrar tiempo en un modelado.

Como usar CleanUp SketchUp y cómo funciona ¿?

¿Para qué sirve CleanUp? Utilizar este plugin en muy sencillo ya que cuenta con un interfaz muy sencillo y de calidad.

Este plugin sirve para optimizar / purgar un modelo, con esto quiero decir que si tú tienes un archivo que pesa 50 MB y luego utilizas el plugin CleanUp como resultado tendrás un archivo que pesa 35MB.

Es un plugin que es encargado de limpiar el modelo de todas las aristas que no es tomado en cuenta en el diseño. Es un plugin sumamente bueno ya que ayuda al usuario a optimizar mejor su diseño.

Características y novedades de CleanUp 3

  • Borra los componentes duplicados
  • Purga artículos no utilizados
  • Elimina las geometrías ocultas
  • Borra las caras duplicadas (excepto los bordes en el plano de corte)
  • Repara los bordes partidos
  • Borra el material del borde
  • Funcionar caras coplanares conectadas
  • Bordes suaves y lisos

Como configurar CleanUp en SketchUp / MÉTODO FUNCIONAL

Una vez instalado el plugin debes seguir los siguientes pasos que indica las imágenes:

  1. Debes dar click en Extensiones, seguido seleccionas CleanUp y luego debes dar click en Clean. Esta es la configuración que debes realizar para así lograr limpiar bien tu modelo.
como configurar CleanUp
Como configurar CleanUp
  1. Por último, solo das Click en CleanUp y empezara a realizar su trabajo, esto tardar unos 30 segundos aproximadamente. Debes estar configurado tal cual como esta en la imagen.
configurar CleanUp
configurar CleanUp en Sketchup

Descargar CleanUp para Sketchup 2018

¿Como descargar CleanUp SketchUp? La extensión CleanUp está alojada en la tienda de plugins de skp, así que solo deber ir a su pagina web y descargar de manera rápida y libre de cualquier virus.

Quiero informar que este plugin funciona en todas las versiones de SketchUp 2018 / 2017 / 2016 / 2015 y versiones anteriores. La instalación es como cualquier otro plugin.

 

Como instalar CleanUp SketchUp

Alojar / añadir este plugin en SKP es muy sencillo de hacer ya que hay dos métodos por el cual tú puedes realizar esta acción, que son:

  • La primera opción es estando dentro de SketchUp ingreses a su tienda de plugins e instalar de manera directa.
  • La segunda opción y mas convencional es que descargues el plugin y luego pases a instalar la extensión como cualquier otro.

Si tienes alguna duda como funciona CleanUp en SketchUp solo debe ver este tutorial de Robson Jacobsen quien detalla cómo funciona el plugin y como instalar.

Plugin para purgar SketchUp

CleanUp es el mejor plugin para que puedas eliminar y purgar tu modelo ya que cuenta con un sistema muy práctico y dinámico.

Si tienes un modelo que pesa mucho y esta muy lento en ese caso debes utilizar CleanUp para así purgue y tengas un resultado favorable.

Deja un comentario