Mejores plugins SketchUp 2020 : Descargar Extensiones para Sketchup

¿Que plugins son compatibles con Sketchup PRO 2020? ¿Top plugins Sketchup 2020? En esta oportunidad vamos a informar cuales son los plugins que puedes instalar en la última version de SKP 2020. En definitiva algunos plugins no son compatibles con Sketchup 2020. Como bien sabemos SKP es un programa donde vamos a poder crear cualquier volumen arquitectónico en 3 dimensiones.

Es una programa muy facil de usar ya que cuenta con una plataforma muy ordenada que permite al usuario acoplarse muy rápido. Esto programa solo sirve para diseñar cualquier proyecto arquitectónico y entro otros.

Los plugins ayudan al programa a realizar modelados complejos ya que cada extensión cumple diferente funciona. Existen miles de Plugins que puedes alojar, descargar en SketchUp 2020 pero hoy hablaremos de los mas esenciales que no pueden faltar en el programa.

¿Descargar plugins para SketchUp 2020?

Hay extensiones gratis como tambien hay de paga, claro que los plugins que tienen un costo cuentan con muchos mas funciones actualizadas que permiten realizar funciones mas a detalle. Casi todos los plugins estan alojados en la tienda https://extensions.sketchup.com/. Siempre es bueno instalar plugins de utilidad ya que si agregas mas de la cuenta tu PC pondra lenta.

¿Que es un plugin o extensión?

Son herramientas que sirven como apoyo al programa SketchUp 2020 que permite diseñar modelos complejos en tan solo unos segundos. Existen muchas extensiones que realizan diferentes funciones tales como crear escaleras caracoles, techos a dos aguas, muros curvos, ventanas con diseños, pergolas, lámparas y entre otros.

Hay muchos plugins que no funcionan en SketchUp 2020 por el motivo que no tienen mantenimiento de su desarrollador. Ahora vamos a conocer cuales con estos plugins y que funciones cumplen cada uno.

Como instalar plugins para SketchUp 2020

¿Cómo agregar plugin en SkP 2020? Añadir un plugin en el programa SketchUp es muy sencillo de hacer, pero si aun no sabes como hacer esta acción solo tienes que ver el video de YouTube.

Plugins y extensiones gratis para Sketchup 2020 full

Como decía existen distintos plugins que son gratis como tambien hay de paga. En lo particular yo siempre estoy utilizando extensiones gratis ya que su funcionalidad es muy buena por otra parte muchas personas utilizar plugins de paga que realizan trabajos muchos complejos. Para empezar debes utilizar plugins gratis ya que los de paga son un poco caro.

Los mejores Plugins para Sketchup 2020 PRO

Ahora vamos a mencionar cuál es el top de plugins para SketchUp 2020 y ver cuales son sus características y ver su funcionalidad. Siempre es bueno informarse sobre el plugins que quieres instalar.

Plugins para Sketchup 2020

Son los siguientes:

Instant Roof PRO

Es un Plugin que permite hacer todo tipo de coberturas como: techos inclinados a dos aguas, herramientas para fabricar componentes Dorner. Plugin Instant Roof PRO es uno de los mejores para realizar plataformas de distintos estilos.

Shape Blender

Esta extensión es compatible con SketchUp 2020 y lo podemos encontrar en la tienda de extensiones del programa. Su descarga es gratis. Con esta herramienta vamos a poder realizar muros curvos, ventanas curvas y todo elemento que requieras que tenga un diseño curvo.

1001 Bits Tools

Cuenta con una version gratuita y una version PREMIUM (paga). En un plugin que genera elementos arquitectónicos en tan solo segundos. Tiene muchos herramientas de diseño donde vamos a poder crear marcos de puertas, marcos de ventana, pargos, techos, escaleras, escaleras eléctricas y entre otros.

Cleanup 3

Es posible que en algunas ocasiones el programa se vuelva pesado para eso esta Clean Up 3 ya que permite  purgar todo archivo o línea que estés utilizando en tu modelado.

Floor Generator

Uno de las mejores extensiones que no puede faltar en el programa SketchUp ya que vamos a poder crear pisos de diseños distintos tan solo seleccionando una cara. Es gratis y esta libre de todo virus.

Zorro 2

Estas dos interrogantes nos hacemos cuando escuchamos de alguna cosa / objeto nuevo, el plugin Zorro 2 nos sirve para hacer cortes de secciones, esto significa que al momento de hacer una corte puedes representar el corte en diversos programas de renderizado, tales como vray, Keskythea como secciones 3D.

Joint Push Pull

Este plugin sirve para extruir caras de manera muy sencilla y lo hace en segundos e inclusive puede extruir superficies curvas, si estás buscando una extensión que facilite el ahorro de tiempo en tus diseños, este plugin es ideal para tu colección.

Curviloft

Esta extensión sirve para diseñar superficies orgánicas a partir de contornos (a partir de líneas) es una herramienta necesaria hoy en día si estamos buscando realizar proyectos avanzados como edificios, estadios, cubiertas.

Gabster Lite

Esta herramienta nos sirve para poder ambientar nuestras escenas interiores ya que cuenta con una biblioteca de 500 componentes a su disposición y de una alta calidad, para que tú puedas tener acceso a esta aplicación solo tienes que registrarte con tu correo en su pagina oficial y tendrás acceso a la descarga.

Deja un comentario