Descargar Kerkythea para SketchUp: Windows y MAC

Instalar y descargar Kerkythea para SketchUp es muy sencillo de realizar ya que es plugin bastante fácil de acoplarse a su manejo. Es una herramienta que facilita al usuario a tener resultados de renders en segundos.

Es una extensión que solamente sirve para Sketchup, son esto quiero dar a entender que no funciona en otros programas de 3D. Con esta herramienta vamos a conseguir renders fotorrealistas en segundos.

Kerkythea es gratis, esto quiere decir es un plugin sin límite de licencia, lo puedes instalar en Windows, MAC OS y Linux.

Descargar Kerkythea en Sketchup – Windows 7 / 8 / 10

Instalar Kerkythea en Windows es muy fácil de hacer ya que es un plugin que no pesa mucho, esto hace que trabaje muy bien. Si ben es cierto esta extensión solo esta funcionando por el momento en SketchUp ya sea en cualquier versión (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018).

Con este software vamos a tener la facilidad de renderizar escenas complejas en segundos, sin importar los recursos de tu computadora.

 

Instalar Kerkythea en Windows

Es normal que algunos usuarios no sepan como bajar e instalar este plugin ya que es nuevo en el mundo del 3D. Para que tengas una idea clara de como añadir, agregar Kerkythea en SketchUp solo tienes que ver este tutorial de Youtube donde explica Jacobsen la manera correcta de hacer este procedimiento.

Instalar y Descargar Kerkythea para MAC

Como todos sabemos SketchUp es un programa que esta disponible para Windows y Mac OS. Una de las novedades que tiene este plugin es que también puedes instalar en Mac OS y los pasos son a seguir no son muy diferentes a los que realizas en Windows.

 

Si buscas instalar Kerkythea en Linux pues lamento informar que no se puede hacer dicha acción ya que Kétchup no es compatible en Linux.

¿Qué es Kerkythea y cómo funciona?

¿Como usar Kerkythea con Sketchup? Es un motor de render que trabaja independiente y además cuenta con sus propios materiales, luces físicamente precisas. Los resultados de renderizados son de mejor calidad y más rápidos (eficiente). El propósito de este plugin es que las personas puedan tener un mejor trabajo en menos tiempo.

Al tu instalar solo debes exportar tu archivo de SketchUp a Kerkythea para configurar sus materiales y luego pasar a renderizar.

Características y novedades de Kerkythea

  • Renders de calidad
  • Puedes renderizar en cuestión de segundos
  • Cuenta con sus propios materiales
  • Trabaja con visualizador GL real-time
  • Dispone de un interfaz común y rápido
  • Aplicación / Software gratis
  • Que funciona casi en todas las versiones de SketchUp
  • El programa esta en inglés (carece de español)
  • Puedes instalar materiales siempre y cuando sean se su propia pagina
  • No es necesario contar con experiencia para saber utilizar Kerkythea

Descargar biblioteca de materiales para Kerkythea

La biblioteca material (texturas) que están disponibles están en distintas categorías / géneros para cada uso de escena: Los mas materiales son los siguientes:

  • Materiales: espejos antiguos, gafas básicas, plásticos básicos, azulejos de cerámica, ladrillos, eliminaciones, metales y pinturas de coches y demás.

Estaré dejando el link para puedas ir de manera directa a su página oficial y descargar de manera rápida los materiales que necesites dependiendo la necesidad de tu escena.

 

Descargar recursos Globales para Kerkythea

En esta categoría vamos a encontrar cielos básicos, CD Cielos, HDRprobe, HDRI Skies de Rayman, Linght Tend de Rayman, Luz de estudio Rayman, Cielos de altura y Treeline Skies.

Todo eso puedes encontrar por el momento ya que los desarrolladores del Software están actualizando siempre su contenido.

 

Descargar Escenas materiales para Kerkythea

Acá nosotros tendremos Escena material, Estudio básico, comprobador de estudio básico, vidrio esmerilado de estudio básico, prevista escenas imperiales y escena del diamante.

 

Descargar modelos para Kerkythea

Es un programa muy completo donde tu podrás escoger los moldeos y escenas que requieras. Vamos a encontrar los siguientes modelos:

  • Rana 1, xfrong 2, xfrog 3, caída del abedul dulce de xfrog, hierba, flor, sillas fritz Hansen, plantas de interior 1, plantas de interior 2 y hoja.

 

Tutorial y Curso de Kerkythea / Documentación

Siempre es necesario tener una guía para apoyarnos en aprender algún programa de 3D para ello Kerkythea cuenta con sus propios tutoríales donde explica paso a paso lo que debes seguir. Para nosotros aprender a utilizar este plugin Kerkythea correctamente debemos leer estas guías que están en PDF.

Mediante estos tutoriales te vas a instruir de manera correcta para que sirve cada herramienta.

 

Preguntas y dudas sobre Kerkythea

Estas son algunas dudas que tienen algunos usuarios cuando están usando la aplicación Kerkythea. Tratare de responder a las varias incógnitas sobre el programa (plugin) y así resolver varias dudas.

¿Qué formatos soporta Kerkythea?

  • Formatos en 3D: 3DS, OBJ, XML Formato interno, SIA
  • Formato de imágenes: JPG, BMP, PNG, TGA, HDR
  • Materiales soportados
  • Figuras geométricas
  • Luces
  • Texturas
  • Cámaras
  • Técnicas de renderizado
  • Application Envionment

¿Programas son compatibles con Kerkythea?

  • BLENDER: Blend2KT, Exporta al formato XML
  • 3D Max: 3dsMax2KT 3dsMax exportador
  • GMAX: GMax2KT GMax exportador
  • SketchUp: SU2KT SketchUp exportador y SU2KT componentes iluminación

Conclusión sobre Kerkythea para SketchUp

En definitiva, con esta extensión nosotros vamos a poder hacer varios tipos de renderizado tales como: render interior y exterior ya esto dependerá del cada usuario. Ahora con esta herramienta podrás realizar trabajos de calidad en tan solo unos minutos.

¿Kerkythea VS vray? Esta es una comparación que toda persona quiere ver, pero en mi opinión personal los dos programas son muy eficaces en su trabajo.

Nota
Si tienes alguna duda sobre el tema solo déjame tu comentario que yo estaré respondiendo en breve a tu inconveniente.

2 comentarios en “Descargar Kerkythea para SketchUp: Windows y MAC

  1. Buenas tardes, disculpe instale Kerkythea pero al tratar de cargar los materiales y los globals me sale un error dice:
    Los siguientes archivos tuvieron problemas en la instalación:
    Amrique_Mirror…… no se pudo importar la biblioteca de archivo

    a que se debe? Me pueden ayudar por favor!

    • Hola, el problema que suele pasar con Kerkythea es que en ocasiones los materiales no se pueden instalar, este problema esta pasando en SketchUp 2018. No encuentro la razón de la falla del programa. Saludos

Deja un comentario