SketchUp vs SketchUp Pro 2018: El mejor versus del 2018 en español

Si vamos a comparar SketchUp free vs SketchUp Pro las diferencias van a hacer muy notables ya que este programa cuenta con SketchUp Make que es gratuito que solo esta diseñado para uso personal pero también cuenta con una barra de herramientas donde puedes hacer modelados de casas, puedes colocar texturas, crear componentes, grupos y puedes hacer distintas cosas mas, pero como es gratuito no cuenta con muchas funciones. SketchUp Pro cuenta con una extensa barra de herramientas es totalmente completo, con este software vamos a extender mas nuestros  conocimientos y así  lograr tener mejores resultados, la versión Pro puedes descargarlo de prueba 30 días para que tú puedas probar el programa y si te gusta lo puedes comprar.

Como podemos apreciar las diferencias son muy notables, la mayor ventaja saca SketchUp  Pro puesto que esta diseñado para uso profesional y comercial.

SketchUp Make vs Pro diferencias

                                 SketchUp MAKE                               SketchUp PRO
✅ Puedes diseñar modelos en dimensiones 3D ✅ Realiza modelado en 3D
✅ Es de uso personal ✅ Es de uso profesional o comercial esto dependerá para que uso desea la persona.
✅ Es gratuito ✅ Es de pago
✅ Compartes tus trabajos mediante su página 3D Warehouse ✅ Puedes importar planos de AutoCAD para que puedas modelar casas o hacer superficies.
✅ Puedes crear elementos dinámicos (son objetos que tienen movimiento)
✅ Instalar plugin de su galería de extensiones. ✅ Tiene si propia galería de extensiones (donde tu podrás instalar plugin)
✅ Tiene una barra de herramientas completas (donde podrás modelar cualquier tipo de diseño en 3D)
✅ Cuenta con LayOut (nos sirve para simbolizar un proyecto de 2 dimensiones de un modelado que esta creado en 3D)
✅ Puedes instalar motores de renders, el mas utilizado en este programa es el v- ray
✅ Incorpora Style Builder, sirve para hacer trazos mediante líneas.
✅ Puedes exportar archivos en diferentes formatos (3DS, IFC, DAE, DXF, OBJ, VRML, KMZ y entre otros archivos más)
✅ Cuenta con BIM (hacer un modelo en 2D Y 3D)
✅ Puedes hacer recorridos virtuales (animaciones en 3D)
✅ Imprime modelos en impresoras 3d ✅ Además, puedes imprimir tus proyectos.
✅ Tiene variedades de cámaras con proyecciones de lente de cine.
✅ Su interfaz es muy dedicado.
✅ Muestra presentaciones en pantalla completa.
✅ Exporta animaciones a otros programas.
✅ Crea sólidos con una herramienta de modelado.
✅ Tiene una buena capacidad de almacenamiento de trabajo.

SketchUp MAKE

El tema principal es hacer un vs y como puedes ver a simple vista el SketchUp PRO saca un gran ventaja, esto se debe que el MAKE  es gratuito esto hacé que no sea un programa completo, pero en este software también puedes modelar diferentes tipos de diseños, también puedes compartir tus modelados mediante su pagina de 3D Warehouse esto hacé que todo el mundo tenga acceso a ver tu proyecto, pero si quieres tener mejores resultados seria bueno que trabajes con el PRO  puesto que es mas completo tanto en sus herramientas como en su interfaz.

Lo ideal seria que empieces con el gratuito para que te adapte al programa ya una vez que estés adaptado al software te va a ser mas fácil manejar el que es de pago.

Versiones de SketchUp vs PRO

Al pasar el tiempo el programa se ha actualizado de manera muy productiva, esto se debe que el programa ha tenido bastante acogido por el publico, este software se inicio en el 2005 con una versión de 3.0 y de ahí fue sacando una actualización por año en este caso ya cuenta con una versión del 2018 (18.0.16875), así seguirá actualizándose siempre.

Cada versión que se lanza al mercado tiene cosas mas interesantes e incluso tiene cambios en su interfaz del programa, al tu tener una versión menor no te permite instalar algunos plugin para eso es  necesario estar siempre actualizados en los programas para que así puedas logras mejores resultados en tus proyectos.

SketchUp Make vs Pro diferencias

En este cuadro puedes apreciar las versiones que se fueron actualizando en el transcurso del tiempo, como puedes ver en el año 2006 a tenido 2 actualizaciones y en el 2008 tubo 3 actualizaciones. Si te quedo alguna sobre el tema acá te voy a compartir un tutorial donde puedes ver porque vs se lo lleva SketchUp PRO.

Si tienes alguna duda sobre el post solo deja tu comentario que yo estaré gustoso en responder y si te sirvió de mucha ayuda comparte la pagina en tus redes sociales 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
SketchUp vs SketchUp Pro 2018 / El mejor vs del 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario