SketchUP vs Revit autodesk 2018 en español: La mejor comparación

Al hacer una comparación entre sketchUp vs Revit autodesk  2018 los resultados son muy notorios, ya que estos dos programas tienen software diferente, acá te voy a explicar como funciona cada programa y are una comparación de renders para que puedas ver cual programa te conviene más usar, estas aplicaciones dan como resultados trabajos muy buenos.

 Características de SketchUp 2018

Si vamos hablar de características de sketchUp vamos a encontrar muchas. Este programa es muy bueno en diseñar modelos arquitectónicos, modelado de casa, carros, coches, arboles, etc. Hacer un trabajo en este software es muy fácil ya que puedes dibujar con una línea lo que requieres en tu modelado que estas construyendo en 3D.

Este programa tiene la facilidad de como insertar componentes a sketchUp, también cuenta con su propia galería de mobiliario en el cual puedes adquirir cuando estas en el programa, pero siempre y cuando cuentes con Internet.

En sketchUp puedes instalar plugin muy fácil, estas extensiones nos sirven para ahorrar tiempo en un modelado 3D. Con estas herramientas vas a mejorar tu trabajo. los plugin que podrás instalar no son pesados y se adaptan muy bien al programa puesto que están diseñados solo para sketchup.

En sketchUp puedes renderizar con el motor de render que viene de fabrica pero no tendrás buenos resultados. Para esto tú debes instalar motores de renders como v-ray, SU-podium, MaxWell, VUE, ShaderLight, , Thea Render, Indigo Renderer, Kerkythea, GetVisualizer, IDX Renditioner, Lumion, Octane Render y Enscape 3D, estos son los motores que son compatibles con sketchUp que te ayudaran a tener mejores resultados  en tus renders finales.

SketchUP vs Revit autodesk 2018 versus espanol revisado

Este software está diseñado a todo público en general que sea profesional o un aficionado en el 3d y también sirve para hacer recorridos virtuales, es un programa que no es muy pesado y se puede instalar en cualquier ordenador (Windows y Mac). El desarrollo que lleva este programa es impresiónate, es uno de los programas más requeridos por profesionales.

Desventajas de sketshUp

 Como todo programa tienes sus desventajas y aca te voy a enseñar cuales son los inconvenientes que tiene sketchUp.

  • Que no puedes sacar cortes y elevaciones.
  • Que solo puedes insertar archivos skp, 3DS, dwg, dem, .ddf y en ocaciones tú quieres importar otro archivo y no puedes.
  • SketchUP tiene una herramienta donde tu puedes subir tu modelado al Google Maps y esto hace que todos los usuarios alrededor del mundo puedan ver tus trabajos.
  • Es muy básico y lo faltan herramientas para ser un programa completo.

El programa sketchUp es gratuito, pero también tiene skechUp Pro que ya es de pago y contiene mas herramientas y es mas compacto, con esto podrás hacer diseños mas interesantes, pero te aconsejo que inicies con el sketchUp gratis así puedas adaptarte con facilidad al software y cuando tengas ya tengas experiencia puedes empezar con el programa de pago.

Características de Revit

Revit es un programa mas complejo. Acá vamos a poder hacer cálculos más exactos y su manera de trabajar de este programa es más exacta puesto que tiene diversas herramientas a comparación de sketchUp que solo cuenta con lo necesario. Su manera de trabajar con este software es muy diferente.

En Revit nosotros vamos a poder hacer volumetrías de casas o de cualquier modelado en una sola sección, una de las ventajas es de que tu puedes sacar cortes y elevaciones en pdf o en AutoCAD (DWG).

Este programa tiene su galería de materiales. Cuando quieres hacer un muro tú puedes escoger el tipo de muro que quieres trabajar. En el software también puedes cambiar sus configuraciones de su galeria de objetos, esto pasa también con ventanas, puertas, mobiliarios, etc.

Para que tu puedas aprender este programa tienes que tener almenas una noción de como sirve este programa. Este programa tiene componentes de diseño que abarca en paredes, pisos, estructuras en 3 dimensiones (3D).

Al iniciar con Revit tienes la posibilidad de escoger el tipo de trabajo que quieres hacer. En la página principal vas a encontrar diversos métodos de construcción ya esto va a depender de ti con cual de ellos quieres trabajar,lo cual sketchup no cuenta con esto pues solo te habré un acceso directo a una plantilla.

Cuando hablamos de Revit nos imaginamos un programa muy difícil de aprender. Pero no es así su método de trabajar es diferente, pero esto no quiere decir que sea complicado de aprender por el contrario es mucho más fácil de instruirse con el programa.

Al programa autodesk Revit también puedes instalar diversos motores de render como Autodesk Raytracer, Octane Render for Revit, Vray for Revit, Lumion, etc. Con estos diversos motores de render tu podrás  conseguir imagenes fotorrealistas para tus proyectos.

Desventajas de Revit

Las desventajas que encontramos en el Revit Autodesk no son muchas porque en un programa muy completo y avanzado:

  • Pues en este programa no vamos a encontrar muchos plugin como podemos encontrar en sketchUp.
  • El software es mas pesado y para esto debes de tener una buena computadora para que el momento de trabajar en Revit no tengas ningún inconveniente.
  • Su manera de importar un componente al programa el más complejo.
  • Sus métodos de trabajo son mas complicados de entender pero esto no quiere decir que no aprenderás el programa.
Summary
Review Date
Reviewed Item
SketchUP vs Revit autodesk 2018 en español: La mejor comparación
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario