SketchUp VS Blender : El mejor versus del 2018

Hoy estaré enfocado en SketchUp vs Blender que son dos programas diseñados para hacer proyectos en 3 dimensiones, cada software tiene distinto método de trabajar pero comparten un solo objetivo que es hacer proyectos en 3D. Al nosotros comparar estos dos sistemas nos vamos a dar cuenta que son programas muy completos y que son muy fácil de utilizar. Cuando tu veas este versus de estos dos software vas a sacar tus propias conclusiones, para eso tienes que informarte bien antes de criticar porque en oportunidades juzgamos sin haber antes probado el sistema, en mi opinión te aconsejaría que aprendieras estos dos sistemas y tu mismo califiques quien es mejor.

Cada programa tiene distinta manera de trabajar puesto que cuentan con un sistema operativo diferente, pero tienen la misma finalidad. Si hablamos de SketchUp pues es un software muy fácil de utilizar que esta diseñado para hacer voluntaria en 3 dimensiones puesto que trabaja a base de caras y es gratuito esto hace que sea mas factible instalarlo en nuestros ordenador.

SketchUP  versus Blender

Al hacer un versus entre estos dos software tenemos que saber que los resultados serán muy novedosos en sus renderizado. En el caso de SketchUp es un programa que fue creado para hacer voluntarias arquitectónicas en 3D en donde podras conseptualizar  y diseñar casas, coches, cubiertas de madera o de metal, carros, muebles (cocina, muebles de sala, etc), personas, crear contornos de espacios y objetos que el dibujante pueda hacer mediante su imaginación o por medio de un retrato, ademas tiene su propia galería de texturas donde tú puedes descargar estando dentro el software esto hacé que sea considerado uno de los mejores en el ámbito del 3D.

Blender esta creado para hacer animaciones (recorridos virtuales o de película), iluminación ( exterior e interior), renderizado, y donde puede crear  gráficos tridimensionales, ademas puede extender en realizar video juegos puesto que posee un impulsor de juegos interior, este programa lo puedes instalar en windows, Mac OS X, Solaris, Irix y FreeBSD, GNU/Linux, es gratuito y no pesa mucho esto hacé que se pueda instalar en cualquier ordenador.

Acá te voy a mostrar proyectos de SketchUp y Blender para que tú puedas diferenciar de manera visual los trabajos realizados en estos dos software.

  • Como puedes apreciar  en esta imagen su sistema de trabajo  de SketchUp  es totalmente diferente a la de Blender, este programa es muy sencillo de aprender y no porque se fácil de aprender quiera decir que es un mal software pues es todo lo contrario tiene magnificos resultados tanto en renders, animaciones e iluminaciones esto hacé que se posicione entre los primeros programas de 3d.sketchUp versus Blender
  • Esta es la ventana de trabajo de Blender que es distinta a la que tiene SketchUp a simple vista se ve que es difícil de manejar el programa pero no es así, el manejo es muy sencillo y sus resultados son A1. Este software  tiene tres motores gráficos de pre – renderizado y uno que en tiempo real esto hacé que saque ventaja a SKP. que programa es mejor Sketchup o Blender

Que programa es el mejor SketchUp o Blender

Si bien sabemos estos dos programas son muy buenos tanto en renderizado, animación, iluminación y entre otras cosas. Pero la mayor ventaja tiene Blender porque cuenta con 3 motores gráficos de muy buena calidad puesto que SketchUp solo con un motor de render que en mi opinión no saca buenos resultados para que puedas sacar buenos resultados en SKP tienes que instalar v – ray que es un motor de render muy potente por así decirlo, saca renders muy realistas y cada ves esta saliendo mas versiones actualizadas.

Los dos software son muy interesantes en el ámbito del 3D, si tú quieres aprender uno de estos dos programas solo tienes que descargarlos ya que son gratuitos y se adaptan a cualquier sistema de ordenador, no te quedes con la duda  prueba estos dos programas y saca tu propias conclusiones de que sistema es el mejor en renderizado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
SketchUp VS Blender : El mejor versus del 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario