SketchUp VS 3D Max – El mejor versus & comparación del 2018

Si bien es cierto ahí infinidades de programas para aprender a modelar diseños en 3D pues es un ámbito muy extenso. Al nosotros  comparar SktchUp VS 3D Max debemos primero de informarnos que software son mejores para diseños en 3D, así nosotros poder escoger la mejor aplicación que nos guste o nos pueda convencer. Antes de nosotros poder juzgar a otro programa debemos tener en cuenta que no estas siendo consciente de lo que estas diciendo puesto que tu quizás trabajes con un solo programa, pero criticas de otro software sin antes haber intentado aprender y si este este es el caso me gustaría invitarte que aprendas a utilizar distintos programas así tu mismo te vas a dar cuenta cual el es el software que es mejor.

Cada programa tiene sus ventajas y sus desventajas esto nosotros lo vamos a ir averiguando con el pasar del tiempo, puesto que estos dos sotfware están hechos para diseñar modelados en 3 dimensiones (3D) pero trabajan de distinta manera. Estas aplicaciones son utilizadas por distintas personas tanto profesionales como aficionados.

Modo de trabajo de SketchUp

  • Rápido y practico

Su manera de trabajar en SketchUp es muy diferente a todos los programas de 3D puesto que es un programa muy fácil de aprender, digo esto porque es muy sencillo la metodología en el cual trabaja el programa.

  • No es muy pesado

Este programa no es muy pesado y esto ayuda mucho porque se puede instalar en cualquier computadora (Windows o Mac) sin necesidad que tenga un buen procesador esto nos ayuda bastante porque ahí ocasiones en que nosotros no contamos con una computadora de alta gama.

  • Puedes tenerlo en distintos idiomas

Una de las mejores cosas que puedes tener en este programa es que tu puedes descargarlo en el idioma que quieres ya esto va a depender de ti en que idioma estas acostumbrado a trabajar, al nosotros tener el programa en el idioma que queramos nos va a facilitar de manera mas sencilla de aprender el programa.

  • Modelado es más rápido

Al utilizar este software nos vamos a ir dando cuenta que su modelado es más rápido a esto me refiero que tu vas a poder terminar trabajos con más facilidad sin necesidad de estar pasando mucho tiempo en un diseño, por ejemplo, si quieres crear una casa lo puedes hacer en una hora a mas tardar claro que esto va a depender de cuanto sepas utilizar el programa.

  • Tiene infinidades de plugin

Cuando hablo de extensiones estoy me refiero a plugin que son herramientas para que tu puedes instalar en el programa. Estas extensiones sirven en lo particular para diversas cosas, para que puedas instalar un plugin primero tienes que descargarlo y luego agregarlo al software, esta herramienta también nos sirve para hacer puertas, ventana, persianas, cubiertas, escaleras de distintos modelos, rampas y entre tantas cosas mas que tu mismo vas a ir descubriendo en el transcurso del programa.

  • Puedes instalar motor de render

Si tu quieres tener mejores resultados en tus trabajos tienes que instalar motores de render, en este caso yo te sugiero que instales v-ray 3.6 que el un motor de render muy pero muy bueno y te ayudara bastante a sacar una imagen fotorrealista y para instalarlo no es complicado es muy sencillo.

En el caso que tu no trabajes con ningún un motor de render tus trabajos no tendrán una buena calidad para eso apóyate con v-ray que es muy fácil de aprender y es demasiado practicó.

Forma de trabajo 3D Max

  • Tiene distintos de motores de render

Cuando me refiero que tiene distintos motores de render hablo que ya viene instalado por defecto de fábrica, estos motores de render son muy buenos y te sacan imágenes realistas sin el apoyo de instalar motores de render. El motor de render que es mas utilizado en 3D Max es NVIDIA METAL RAY en este caso en la imagen señala que esta instalado v-ray 3.4 pues para lograr tener ese motor e tenido que instalarlo al programa.

SketchUp versus 3D Max

  • Es mas complejo

Es mucho más difícil aprender este programa, pero a su vez es mas partico, este programa es totalmente diferente a SketchUp porque este programa es mas completo en todo aspecto, cuando quieras aprender 3D Max vas a tener que tener bastante paciencia porque no es muy difícil de manejar y al principio te complicara la vida. Si tu quieres instruirse en este programa no te vas a decepcionar puesto que es un programa que es bastante bueno tanto en renders como también en recorridos virtuales, escena de películas.

  • Es pesado

Al ser un software más completo hace que sea mucho más pesado y esto hace que no se pueda instalar en cualquier computadora. Para poder instalar 3d Max tienes que tener un buen ordenador así el programa correrá fluido y no tendrás problemas a futuro, te sugiero que aprendas este programa ya que es mas requerido por los arquitectos porque hace buenos trabajos arquitectónicos.

  • Sus cámaras tienen una gama alta

Las cámaras que maneja 3D Max son mejores que tiene Sketchup son una cámara que tú puedes editar sus características y así puedas tener un buen Angulo para sacar un buen render, lo que ofrece 3d Max es realismo en sus trabajos. En este caso vamos a necesitar tiempo para poder dedicar al programa para que puedas aprender de manera mucho más fácil.

manera de trabajo de 3d max

Hablar de este programa es muy extenso puesto que esta entre los primeros lugares en el diseño de 3D, aprende este programa no te arrepentirás es muy bueno y te servirá de mucho. Cuando yo inicie a trabajar en 3D empeze con un programa bastante fácil ( sketchUp) luego pase aprender 3D Max que al principio me costo trabajo aprender pero luego con la practica que tenia a diario fui mejorando poco a poco, recomiendo lo mismo que primero aprendas un programa fácil luego te vas a lo complejo así vas a conocer mas programas y vas a tener un concepto diferente de cada software.

Posibles desventajas de SketchUp y 3D Max

Estas son unas de las desventajas que tienen distintos programas, pero esto no quiere decir que son programas malos, si bien es cierto no existe programas perfectos siempre tendrán algún defecto. para esto te invito a conocer cuales son las desventajas de estos dos programas.

SketchUP

3D Max

Que no es compatible con muchos programas Que es muy pesado esto hace que casi pocas ´personas tengan el programa.
No es un programa completo No se puede sacar cortes ni elevaciones.
Su render nos es muy buenos Tiene a ponerse lento cuando esta muy pesado el programa.
Es de pago, pero también tiene una versión gratuita. Es más difícil de usar el programa.
Sus mobiliarios no son todo compatibles Es un programa de pago y solo te dan 30 días de prueba gratis.
No se puede importar otros archivos que no sea de SKP El tiempo de renderizar en muy duradero. 

Comparación de SketchUp vs 3D Max

Acá vamos a comparar render de ambos programas para tener una idea clara de que programa es mejor para trabajos de 3D, estos dos softwares trabajan en el ámbito del 3D. Como bien sabemos cada programa tiene distinta manera de trabajar y su manera de renderizar es diferente pero ambos programas dan resultados muy buenos y satisfactorios.

Este render que vez acá es de SketchUp con v-ray 3.4 como puedes apreciar es un resultado bastante bueno y eso que no esta configurado el motor de render en una buena calidad, pero quiero que con este resultado tu tengas una idea maso menos de como quedarían tus trabajos en SketchUp siempre y cuando utilices v-ray ya que con este motor de render conseguirás renders fotorrealistas.

forma de trabajar de sketchup

Como puedes ver es un render interior que esta renderizado con 3D Max y como ves es bastante bueno su resultado puesto que es un render de prueba que esta en baja calidad ahora tu saca tus propias conclusiones de cual programa es mejor. En lo particular considero que los dos programas son muy buenos, pero 3D Max es más completo y tiene mas herramientas que nos ayuda a trabajar de manera correcta y adecuada.

formas de trabajar de 3d max

Conclusión del versus los dos programas (SketchUp vs 3D Max)

En mi opinión lo dos programas son muy buenos en renderizados siempre y cuando tu sepas trabajar de manera adecuada, porque el programa puede ser muy bueno, pero tú no sabes utilizarlo bien y vas a conseguir trabajos de mala calidad puesto que el programa no tiene una barita mágica para que haga maravillas para eso está el usuario para que de ese realismo al trabajo.

Para conseguir buenos resultados tienes que manejar bien el programa, te recomiendo que antes de instalar un programa averigua los distintos softwares que existen en el ámbito del 3D ya que existen distintos programas. Si instalas un programa enfócate en aprender cada día mas y no te conformes con un solo resultado. Cada sistema tiene su manera de trabajar, pero casi es muy similar solo es cuestión de adaptarse al programa.

Si te quedo alguna duda sobre Sketchup vs 3D Max deja tu comentario que yo responderé a tu inconveniente que tengas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
SketchUp VS 3D Max - El mejor versus & comparación del 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario