SketchUp para carpintería – Mejor curso gratuito para carpinteros 2022

SketchUp para carpinteria, ebanistas y  madereros que utilizan el programa para diseñar muebles de carpintería. Como todos sabemos SketchUp es un software que permite hacer diseños de objetos en 3D de una gran calidad.

Este programa no solo utilizan Arquitectos, Diseñadores de Interiores, Ingenieros civiles y entres mas profesionales o aficionados si no que también utilizan personas que diseñan muebles de melanina(MDF), madera.

Con SketchUp vamos a poder diseñar infinidades de objetos de alta gama, tanto en madera, muebles de sala, cocina, cubiertas y entres otros elementos mas, si tú quieres aprender hacer diseños de calidad en este software solo tienes que seguir este pots.

Cómo configurar SketchUp para carpintería

Hay ocasiones en el cual nosotros no logramos tener éxito al diseñar un mobiliario esto se debe a que tú no tienes bien configurado SketchUp.

Si vamos a emplear SketchUp para diseñar muebles de carpintería ( muebles de sala, cocina, muebles de tv, etc) tienes que tener una configuración muy distinta a la que empleamos en diseños Arquitectónicos para que así tengas resultados de gran calidad.

Si aun no sabes como configurar SketchUp para carpintería pues acá voy a compartir un tutorial donde la manera de como puedes editar el programa.

Tutorial SketchUp de carpinteria / Aprende como hacer muebles de calidad

Si quieres lograr tener éxito al diseñar un mobiliario en Sketchup tienes que tener encuenta varios factores tales como:

  • Debes  de contar con un diseño único y exclusivo para que cause impacto a tu cliente.
  • Contar con la escala adecuada.
  • Tiene que tener realismo.
  • Contar con texturas de calidad.
  • Para poder dar a conocer tu diseño debes tener una escena especifica para que el espectador se quede sorprendido con el mueble.
  • Debes contar con un acabado pulido.

Cómo hacer una mesa, sillas, muebles de tv, muebles de cocina / CARPINTERÍA

Diseñar muebles en SketchUp es muy fácil, solo tienes que conocer bien las medidas antropomórficas de cada mobiliario. Cada modelo que vas a realizar se utiliza un método distinto de construcción.

Si quieres realizar diseños exclusivos en SketchUp solo tienes que manejar el programa ha termino miedo para que así puedas hacer cosas relevantes de tu modelado.

Aprende como hacer un mesa en SketchUp en tan solo unos minutos

SketchUp para ebanistas y carpinteros – Curso gratis

¿SketchUp básico para carpinteros? Este programa ha desarrollado un revuelo en el mundo del 3D ya que no solo es utilizado para diseños Arquitectónicos si no también es empleado en la carpintería esto a hecho que sea mas comercial el programa.

Contar con este software hoy en día es muy beneficioso porque vas a poder desarrollar tus conocimientos al 100%.

Conoce mas sobre como puedes diseñar modelos de alta compatibilidad.

Cómo hacer, crear, realizar muebles en SketchUp

Realizar trabajos de carpintería en SketchUp es de mucha utilidad hoy en día porque ya no vamos a tener la necesidad de estar dibujando ya que con SketchUp vas a tener la ventaja de crear tu diseño en 3D.

Si un no tienes la idea de como puedes crear un diseño único y de calidad en SKP sigue este tutorial.

Plugins para carpinteros en SketchUp

Uno de los mejores plugins que puedes instalar en SketchUp es Gaster Lite que tiene mas de 500 mobiliarios de calidad y son componentes dinámicos e inclusive cuenta con una galería de textura ya predeterminada para los diseños.

Este plugin es gratuito no tiene ningún costo adicional y funciona casi en todas las versiones de SketchUp.

Otro plugin muy interesante es Hometeka que cuenta con una galería de mobiliario de alta demanda en diseño, para obtener esta extensión debes registrarte en su pagina oficial.

curso gratis de carpintería en sketchup

5 comentarios en «SketchUp para carpintería – Mejor curso gratuito para carpinteros 2022»

Deja un comentario