Cómo renderizar en SketchUp 2018 – Aprende en tan solo 3 pasos

Cómo renderizar en SketchUp¿? ¿Cómo puedo renderizar en sketchup? ¿ Cómo hacer un render en SketchUp? Estas preguntas que nos hacemos a diario y no tenemos la menor idea de como lograr hacer un render. Este programa permite modelar proyectos en 3 Dimensiones (3D), su manera de trabajar es muy sencilla, este software es usado por profesionales de Arquitectura, Ingenieros civiles, Ingenieros Industriales, Diseñadores de Interiores y personas que son aficionados el 3D.

SketchUp es un sofware gratuito de modelado en 3D que puedes utilizar para diseñar modelos en 3 Dimensiones  de objetos, como un edificio, carros, cubiertas industriales, tejados,  un mueble nuevo para tu casa u otros objetos. Cuando diseñas un proyecto en SketchUp, aparece en una salida renderizada simple, que puede mostrar sombras, colores y texturas de materiales, pero no procesa bombillas reflectoras.

Como renderizar en SketchUp Pro 2018 / como renderizar en sketchup

La manera de como hacer un render en SketchUp Pro es muy sencillo, pero antes de hacer un render debes  tener en cuenta que los resultados que vas a tener en no serán muy faborables, esto se debe que su motor de render que trae por defecto SketchUp no tiene un buen interfaz, por eso sugiero que mejor renderizes con vray en la versión que tú gustes ya que este motor de render es muy potente y tiene deja buenos resultados.

Como renderizar en SketchUp sin vray / Como renderizar en SketchUp CON vray

¿Cómo renderizar en SketchUp sin vray ? En esta oportunidad voy a compartir un tutorial de jacobsen donde tú aprenderás la forma hacer un render en SketchUp Pro con vray.

Cómo renderizar en Google Sketchup / Render para SktechUp

  • Si quieres ver tu modelado en un modo realista en una alta resolución tienes que renderizar, para eso vas a necesitar ayuda de un motor de render.
  • Sirve para poder ver las texturas de los materiales que estas empleando en un objeto.
  • Cuando renderizas de ven los acabados que estas teniendo en tu proyecto.
  • Al tu modelar un proyecto vas a tener la necesidad mostrar tu modelado un una imagen realista y para eso tienes que emplear el renderizado en tu trabajo para tengas como resultado un render realista donde logres ver sus acabados.

Extensiones, plugin, herramientas para renderizar en sketchup gratis

Existen diversas extensiones que nos van a ayudar a conseguir mejores resultados al momento de hacer un render, como bien sabemos SketchUp es un programa que es muy fácil de dominar, este software cuenta con un motor de render que trae por defecto, pero este motor de render no en muy bueno al momento de renderizar , para eso vas a necesitar extensiones que ayuden a lograr renders de una buena calidad. Renderiza SketchUp fácil con extensiones gratuitas.

Estos son los plugins que puedes instalar a SketchUp para que puedas hacer un buen render.

AmbientOcclusion

Es un plugin que es muy fácil de usar, es gratuito, donde puedes crear tus modelados en 3D y como resultados tendrás  ambientes realistas y dinámicos.

Ayuda a mejor nuestros proyectos que tenemos en sketchUp, este plugin ayuda a tener mas realismo tanto en el render como en las sombras.

plugin  para renderizar en sketchup gratis

Brighter3D rendering plugin

Es una extensión que coordina una interfaz de fácil de utilizar con un potente renderizado bajo el campo. Esta herramienta es muy eficaz para los usuarios que estamos acostumbrados a tener buenos resultados en un render.

Renderización Imparcial: La manera de renderizar es muy veloz, es cuestión de segundos para que tú puedas ver los resultados de tu proyecto.

 Iluminación: Tiene un soporte en cualquier escenario, cuenta con iluminación artificial, HDRI y luz diurna, también tiene un calculo para mejorar el realismo de una escena.

Sin Ruido: Los resultados que llegas a tener con este plugin es que no vas a tener ruido en tus renders.

Materiales: Cuenta con 100 tipos de materiales aproximadamente e incluso puedes crear, estos materiales tienen reflexión, refracción, indice de refracción, parámetro Fresnel, son materiales realistas.

Precio: Es gratuita esto hace que tenga algunas limitaciones  con respecto a las características avanzadas que tiene el de paga.

Multi-threading: Utiliza la potencia de la CPU, no requiere de una buena tarjeta de lujo. Ademas optimiza de una manera drástica reduciendo así la barra de tecnología para así tener resultados realistas.

descargar plugin para rendrizar en sketchup

SU Podium

Este motor utiliza un motor de trazado de rayos sesgado de alta gama componiendo con un sistema de cielo físico y cuenta con un conjunto de presets cuidadosamente calibrados para que así el renderizado en sketchUp se eficaz. Es un plugin muy bueno que nos facilita el ahorro de tiempo en un renderizado, ya no es necesario tener un buen ordenador para que puedas sacar imágenes fotorrealsitas por que con este plugin puedes hacer un render en cuestión de minutos.

SU Podium es muy requerido por profesionales como Diseñadores de interiores , Arquitectos y aficionados al 3D porque tiene una facilidad de producir visualizaciones arquitectónicas detalladas y realistas a partir de un diseño de SketchUp. Su manera de trabajar su desarrollo es de simplificar su interfaz para que funcione mejor con el enfoque que esta relacionado con SketchUp.

SU Podium sketchup

 

Descargar plugin para renderizar en sketchup gratis

Compartiré una lista de paginas donde tu vas a poder descargar los plugins gratuitos de una manera muy  sencilla y eficaz, estas extensiones te servirán de mucho en tus proyectos por ya no vas a tener la necesidad de tener un buen ordenador para poder sacar buenos resultados ya que con estos plugin nos ahorramos mucho tiempo en renderizar.

  • https://www.brighter3d.com/
  • http://www.suplugins.com
  • http://www.fluidinteractive.com
  • www.bentley.com

Deja un comentario