Cómo hacer un recorrido virtual en SketchUp – Aprende en 3 minutos

Si no tienes la menor idea de  como hacer un recorrido virtual en SketchUp, pues en esta ocasión voy a enseñar como debes hacer crear una animación de calidad en tus proyectos que estas realizando.

El programa SketchUp permite hacer realizar modelos en 3 Dimensiones ( 3D) ya sea de casa, muebles de cocina, sillas, mesas, cubiertas de madera o metal, arboles, carros, personas, crear animaciones de películas, comerciales de videojuegos y entre diversas cosas mas que con el tiempo de ir utilizando el software vas a ir aprendiendo.

Con este software no solo vamos a crear modelos si no también puedes hacer recorridos virtuales de tus escenas que estés trabajando.

La manera de como trabaja este programa es muy sencilla ya que es de fácil aprendizaje para el usuario, cuenta con herramientas muy dinámicas para en modelado en 3D.

Al tu  tener ya terminado tu proyecto vas a tener que agregar escenas para poder renderizar  o en hacer un recorrido virtual de tu trabajo, esto permite que puedas mostrar los acabados que tiene tu proyecto.

¿Para que sirve hacer un recorrido virtual en SketchUp ?

Todo usuario que recién  inicia con el programa va a tener diferentes dificultades al crear una animación, para eso  informaré como hacer un buen recorrido.

En ocasiones nos preguntamos para que es necesario hacer una animación en SketchUp y las respuestas son estas:

  • Mostrar los acabados de nuestros proyectos al cliente.
  • Ver de manera mas detallada los ambientes.
  • Conocer a profundidad los ambientes que quieres mostrar.
  • Sirve para poder ver de manera mas exacta el interior de tu escena.
  • Conocer mas a detalle el ambiente que nos rodea en la escena.
  • Con un recorrido virtual tú puedes dar a conocer a tu cliente como quedara su ambiente final.
  • La animación sera de mucha utilidad para convencer a tu cliente y que con un render no es suficiente.

Cómo crear un recorrido virtual en SketchUp 2016; 2017: 2018 – TUTORIAL

¿Cómo hacer, crear una animación en SketchUp? ¿Cómo hacer un recorrido virtual en google sketchup? Estas son las preguntas que  siempre nos hacemos al momento de crear una escena ya sea exterior o interior ya que el procedimiento es el mismo.

La manera de como crear una animación en SketchUp es muy sencilla puesto que solo se tiene que crear escenas para que tu recorrido este finalizado.

Si tú conoces otros programas de 3D y realizaste recorridos en ellos pues no te sera muy difícil crear una animación en SketchUp.

¿Cómo hacer un video renderizado en SketchUp?

Hacer recorridos virtuales en SketchUp  es muy necesario saber hoy en día, porque las personas buscan realismo en sus ambientes y también quieren ver los acabados de su modelado.

En esta oportunidad voy a compartir un tutorial donde vas a aprender como hacer una animación de calidad en SketchUp, presta bastante atención al video y practica en tus proyectos.

Posibles problemas, errores al momento de hacer un recorrido virtual en SketchUp / SOLUCIÓN

  • Se vuelve negra la pantalla: Esto se debe que no cuentas con un buen procesador gráfico, para eso debes contar con un  buen ordenador.
  • Paraliza el renderizado: Si tienes este problema es porque tu ordenador no esta respondiendo al renderizado, pero no cometas el error de apagar tu ordenador deja que reaccione unos minutos.
  • No carga tus escenas: Reinicia tu ordenador y el problema estará solucionado.

Cómo crear, realizar, hacer un recorrido virtual en v-ray / SketchUp

Si aun no sabes como hacer una animación en v-ray pues  termino ese problema porque acá en este post voy  enseñar todo lo necesario para que tú puedas aprender.

¿Animación en SketchUp vray? La forma mas correcta que tu puedes lograr crear un recorrido virtual de calidad es siguiendo el mismo procedimiento que indica el tutorial que esta al inicio de la post, los pasos son los mismos solo cambia el motor de render que en este caso es v-ray.

¿Cómo hacer, crear, añadir, realizar, una animación en sketchup?

Al tu hacer una animación con v-ray vas a logras tener buenos resultados tanto en renderizado como en recorrido ya que este motor de render es muy potente al momento de renderizar puesto que tiene un interfaz un interesante.

Antes que realices una animación en v-ray tienes que configurar bien tus materiales para que así no tengas problemas en tu resultado final.

Programas, software para hacer recorridos virtuales de Arquitectura – SketchUp

Quieres saber cuales son los mejores software para crear recorridos virtuales en SketchUp solo sigue este blog donde informaré cuales son los mejores programas:

LUMION

programas para recorrido virtuales

Si quieres tener buenos resultados instantáneos pues este programa es el ideal que estas buscando ya que cuanta con herramientas de visualización arquitectónica de 3 Dimensiones (3D) en un tiempo real, este software esta diseñado para Arquitectos, Diseñadores de Interiores y entre otros mas profesiones.

 Este programa es de fácil aprendizaje, puedes aprender en cuestión de horas y los recorridos que logra este software son realmente sorprendentes.

3D Max

3D max el mejor programa para hacer animaciones virtuales

Es un programa donde puedes crear gráficos y  animación  de ambientes de Arquitectura o recorridos de películas. En este programa es especialista en crear modelados en 3D de una alta calidad.

Como todo programa trabaja con plugins este software no es la excepción, ya que con las extensiones logras tener trabajos mas desarrollados.

El programa ha sido mas utilizado por desarrolladores  que crean videojuegos o películas o animaciones de comerciales de TV.

LUMENRT

hacer un recorrido virtual en sketchup

Este software es muy bueno ya que contribuye una buena calidad al vídeo o animaciones virtuales de Arquitectura , cuenta con su propia galería de mobiliario donde cuenta con vegetación, carros, animales y entres diversos objetos mas que vas a descubrir al aprender este programa.

El problema que tiene este software es que es muy lento al momento de hacer un renderizado esto hacé que tu recorrido demore días u horas.

Lumenrt proporciona una soluciones cuando vas a crear imágenes de calidad profesional.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo hacer un recorrido virtual en SketchUp - Aprende en 3 minutos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario