Cómo poner un HDRI en vray 3.4 SketchUp 2018 – Tutorial fácil

Para saber cómo poner un HDRI en SketchUP 2018 tienes que instalar primero el v-ray en cualquier versión (2.00, 3.4, 3.6). Es muy importante saber que cuando nosotros solo utilizamos sketchUp no vamos a poder agregar un mapa que simule el cielo, para esto debes instalar un motor de render que en este caso seria vray que cuenta con su propia galería de materiales, tiene dos motores de render, cuenta con iluminación, cuenta con for ( sirve para hacer grass realista y puedes crear alfombras) y también cuenta con  infinidades de cosas que en el transcurso de su uso tu vas a ir descubriendo.

Utilizar un HDRI (Imágenes de alto rango dinámico)  en nuestros proyectos permite dar un realismo a nuestras escenas tanto como exteriores e interiores, esto se debe que son imágenes de alto rango y que cuenta con una iluminación realista.

Agregar un HDRI en vray 3.4 en SketchUp 2018

Al agregar un archivo HDRI  a un proyecto vas a poder conseguir resultados realistas en tu render, para poder nosotros utilizar este  mapa debemos ya tener nuestras escenas ya terminadas. Cuando SketchUp inicio en el mundo del 3D no tenia las ventajas que hoy cuenta puesto que en el transcurso del tiempo se fueron desarrollando distintos software para poder ayudar a este programa, si tu solo utilizas SKP sin ningún motor de render no podrás conseguir buenos resultados en  imágenes puesto que si motor de render que trae por defecto no ayuda mucho en los proyectos por eso es de suma importancia instalar v-ray, imagina que no existiera un motor de render que pueda ayudar a SketchUp seria trágico en sus resultados, en este caso ya no podrías agregar un HDRI si no que tendrías que hacer una pos producción en Photoshop para editar el cielo que trae por defecto SketchUp.

Si quieres aprender la manera correcta de como agregar un HDRI en vray 3.4 tienes que ver este tutorial donde te explicara de manera detallada de los pasos que tienes que seguir:

Configurar un HDRI en vray 3.4 en SketchUp 2018

Cuando agregamos un mapa   en una escena es posible que tengas varios problemas tanto en iluminación, escala del mapa, para esto tienes que configurar el Dome Light con esto me refiero que si tienes una vista oscura de tu escena tienes que aumentar la intensidad de luz  y si tienes que problema que el mapa esta fuera de escala tienes que modificar esa configuración ingresando en vray luego seleccionas Lights donde estará ubicado Dome Light es ahí donde vas a poder editar sus parámetros del mapa.

Pero si no tienes idea de como configurar un mapa te invito a ver este tutorial donde explicare de forma detallada los pasos que tienes que seguir para que puedas lograr tener un cielo realista y con un iluminación exacta.

Escalar HDRI vray 3.4 en SketchUp

Al nosotros agregar un mapa  nos vamos a dar con la sorpresa que nuestro mapa se va a encontrar en una  gran escala, pero si te sale así no te asustes esto pasa con algunos mapas  pero para solucionar ese inconveniente tienes que abrir el vray luego seleccionas Domo lignt seguido se abrirá una ventana donde vas a ir donde esta el mapa, para que tengas una idea mas clara de como puedes editar la escala te voy a dejar 2 imágenes donde especifica la manera correcta de como escalar tu mapa.

Primer paso:

como subir su medida de un HDRI en v-ray

Segundo paso:descargar hdri para v-ray 3.4 sketchUp

Como puedes ver en estas dos imágenes están los pasos que tienes que seguir par que puedas escalar un mapa en v-ray la manera de hacerlo no es muy fácil y no solo puedes subir su tamaño si no que también puedes agregar mas intensidad de luz al mapa.

Descargar HDRI para vray 3.4 en sketchUp gratis

En esta oportunidad te voy a compartir mapas de mi colección donde tu podas encoger el mejor mapa para tu escena, en esta carpeta contiene mas de 40 mapas  de un gran rango dinámico alto, cada mapa es muy pesado puesto que son mapas que tienen una gran calidad fotográfica, te voy a dejar el enlace donde vas a poder descargar :


HDRI sketchUp

insertar mapas hdri en sketchUp

Si te ayudo a solucionar algunos problemas que tenias sobre los mapas deja tu comentario que yo estaré gustoso en responderte y si lograste descargar los mapas comparte la pagina web en tus redes sociales. Pronto tendremos más post sobre cómo poner un HDRI en v-ray 3.4 SketchUp 2018

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo poner un HDRI en v-ray 3.4 SketchUp 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

1 comentario en “Cómo poner un HDRI en vray 3.4 SketchUp 2018 – Tutorial fácil

Deja un comentario