Por qué no puedo renderizar con vray 3.4 en sktechUp 2018

Uno de los problemas que tenemos hoy en día es que cuando nosotros intentamos renderizar con vray 3.4 se nos apaga la computadora, este conveniente esta que nos dificulta para avanzar nuestros proyectos, cuando nosotros instalamos el motor de render (v-3.4) nos funciona muy bien pero al pasar el tiempo vamos a tener problemas al momento de renderizar, aun no encontramos el problema exacto a esta falla. Este problema no solo te a pasado a ti yo también e sufrido bastante con este inconveniente, para esto yo me e tenido que averiguar sobre el tema y encontré distintas maneras por el cual nos da esta falla, una de ellas es debido al procesador que tiene tu computadora para esto debes equipar bien tu ordenador para no tener estos inconvenientes.

Error al renderizar en vray 3.4 SketchUp 

  • Cuando nosotros tenemos nuestro modelado ya terminado vamos a querer ver el resultado de tu trabajo y vas renderizar en tiempo real  para que así veas los cambios que haces en tu diseño pero una vez ya terminado de configurar tus materiales ya puedes pasar a dar el render final es acá donde te darás cuenta que no puedes renderizar en alta calidad.
  • Es posible que cuando tú intentes renderizar no lo puedas hacer esto se debe que tú ordenador no tiene un buen procesador o no cuenta con una tarjeta gráfica de alta potencia para esto tú necesitas una buena maquina de trabajo que este adaptada para estos tipos de proyectos.
  • Si tienes el problema de no poder renderizar te sugiero que apagues tu computadora un deja un par de horas que descanse después intenta otra vez con esto tu problema esta resuelto.
  • En ocaciones desconocemos de como funciona un motor de render y comentemos muchos errores en nuestros proyectos uno de ellos es que sobrecargamos la escena lo cual esto no debe pasar porque nosotros al sobrecargar la escena al instante de renderizar va a tardar mucho o en este caso se apagara tu equipo, para esto debes hacer trabajos que vayan de acuerdo a sus características de tu ordenador.

Por qué al momento de guardar un render me sale memoria TEMP llena SketchUp

Uno de los errores mas frecuentes que nosotros encontramos en el vray 3.4 es que cuando nosotros intentamos guardar un render nos sale que no tenemos espacio TEMP insuficiente esto es debido que tú tienes la carpeta temporal llena para eso tienes que borrar los archivos que estén en ese lugar, si no tienes idea de como puedes hacerlo sigue estos pasos:

  • Primer paso: Cuando tengas ese inconveniente tienes que presionar la tecla windows + R seguido  saldrá una ventana donde vas a escribir %temp% luego das en aceptar y se abrirá una ventana que contendrá infinidad de archivos, estando una ves en la carpeta borrara todos esos archivos pero habrán archivos que no se podrá borrar esto sera debido que sin carpetas de antivirus luego precede a cerrar la carpeta, con esto tu problema estará resuelto.
  • Segundo paso: Si no te funciono con el primer paso y sigues teniendo problemas aun al momento de guardar tu render pues en esta vez intenta el mismo procedimiento pero esta ves ya no vas a escribir %temp% esta vez solo escribirá temp luego se abrirá una carpeta borra todos los archivos que estén ahí, con esto tu inconveniente que tenias estará solucionado. 

Si no entendiste la manera de como solucionar el problema que tienes al instante de guardar tu render acá en este tutorial te enseñare que pasos debes seguir.

Por qué mi render en vray sale negro  SketchUp / Soluciones

porque se cierra sketchup cuando renderizo con vray

  • Existen distintos factores por el cual nuestros render salen negros uno de ellos es que posiblemente tú hayas desactivado el sol si ese es tú caso tienes que activarlo. otro motivo es tu cámara este mal posicionada para eso tienes que ser muy minucioso al momento de agregar una escena, puede ser que tu en tu proyecto estén los materiales mal configurados, para que tu no tengas estos inconvenientes  debes tener mucho cuidado al hacer tu proyecto porque al menor error que hagas ya vas a tener problemas al renderizar.
  • Si tu estas seguro de hacer un render final antes de hacerlo revisa detalle a detalle las configuraciones de tus materiales, luces, el sol y de mas cosas que tengas en tu escena después de revisar de manera general ya puedes renderizar tu proyecto, pero si tu render sale negro es porque es porque tu procesador no es bueno o también depende de la tarjeta gráfica no es la adecuada para este tipo de proyectos, para eso es muy necesario tener un buen ordenador para evitar estos inconvenientes.

SketchUp se cierra al renderizar con vray 3.4

Al nosotros renderizar una escena el programa se cierra automáticamente y nos deja con una incógnita que es lo que paso o que hice mal para que esto sucediera, no se asusten esto pasa cuando tú configuras la escena en alta calidad es por eso que tu computadora no responde, este inconveniente suele pasar cuando tu ordenador no tiene la resolución necesaria para estos proyectos.

Si cuentas con un buen procesador y tienes este problema es posible que el vray este mal instalado para eso desinstala vray  y vuelve a instalar, luego intenta renderizar y veras que el problema estará solucionado.

2 comentarios en «Por qué no puedo renderizar con vray 3.4 en sktechUp 2018»

  1. Hola, recientemente actualice el windows, e instale sketchUp 2017 con el Vray 3.4, el programa me reconoce bien el Vray, pero cuando voy a editar los materiales, ni siquiera me permite entrar al Vray y se cierra el rograma, detectando un error de windows. He tratado de buscar soluciones, pero nada, por favor si alguien conoce alguna solución, haganmela saber, se los agradeceré.

    Responder
  2. el problema es que nos pasamos gastando mucha plata en procesadores, tarjetas graficas, memorias, etc, y los creadores de estos programas nos venden que con licencia estos problemas no sucederían.
    es decir, que tengo que comprarme una ferrari para cobrar una miseria porque cada dia tengo que poner mas y mas dinero en invertir y aprender dos millones de programas.
    el cliente y lo digo porque experiencia, no paga ni sabe lo que es invertir en una buena maquina.
    creo que hay que buscar la vuelta de renders menos complicados usar photshop aprender de los layouts que trae sketchup e ingeniarselas porque no te lo pagan! se pierde mucho tiempo! y los arquitectos tenemos que bajar tiempos en todo, lo hacen mal a los programas, de pago o no, traen problemas de tiempo. ellos saben que no encuentran el problema siguen acualizandolos y los dramas no lo solucionan.
    pregunto: hasta cuando vamos a invertir en cosas que no funcionan?

    Responder

Deja un comentario