Cómo instalar plugins en SketchuP 2018: En tan solo 2 pasos

Cada ves que nos preguntamos la manera de cómo instalar plugin en sketchup se nos hace muy complicado la manera de hacerlo. Si bien es cierto sketchUp es un programa muy bueno para modelados en 3 dimensiones (3D) en este software vamos a poder diseñar trabajos arquitectónicos muy completos de buena calidad y no solo eso también sirve para hacer recorridos virtuales a esto me refiero que tu no solo puedes hacer renders, sino que también puedes realizar trayecto virtual. Hoy en día nuestros clientes nos piden un recorrido virtual para tener una idea mas clara de como quedara su trabajo, ellos al ver un video sobre su diseño quedaran sorprendidos y satisfechos.

Para no desviarme del tema principal de cómo puedo instalar plugins en SketchUp, la manera más fácil de poder establecer un plugin al programa es muy sencillo, acá te voy a enseñar la manera correcta de cómo puedes instalar plugins.

Agregar / poner plugin a sketchup de una manera muy rápida

Si quieres añadir un plugin a un programa los pasos son diferentes porque cada software tiene distinta manera de trabajar y su sistema operativo es totalmente desigual, si te digo esto es porque existen personas que confunden la manera de instalar un plugin y comenten el error de instalar de la misma manera que instalaste al anterior programa. Tu cuando estas modelando un diseño en 3D vas a tener la necesidad de hacer trabajos fuera de lo común y para eso tu vas a necesitar de una ayuda en este caso tu vas a instalar esta extensión para facilitarte el ahorro de tu diseño, con esto te quiero decir que los plugins son herramientas muy necesarias para un diseño ya que nos ayudaran ahorrar tiempo en un diseño.

Por defecto SketchUp viene con infinidades de herramientas ya instaladas que son muy buenas, pero llega el momento en el cual tu vas a necesitar la ayuda, para esto tu vas a recurrir a instalar extensiones para que puedas lograr un trabajo más exacto y elaborado, los plugin nos ayudan a tener una exactitud más elaborada.

La instalación de un plugin es bastante simple y no demora mucho en su instalación, acá te voy a dejar un tutorial donde aprenderás a instalar un plugin en SketchUp, solo sigue los pasos al pie de la letra.

Existen dos pasos para instalar extensiones 

Hoy te voy a enseñar cuales son los dos pasos que tienes que aprender para instalar herramientas a SketchUP, cada programa tiene distintas formas de instalar extensiones de maneras muy sencillas, estos son los dos pasos que tienes:

Puedes descargar las extensiones de otras paginas

Como bien sabemos existen muchas formas de poder instalar in plugin en este caso yo te voy a enseñar en este tutorial una de las maneras mas comunes, para eso quiero que prestes mucha atención a este vídeo, si te gusto el tutorial deja tu comentario y comparte la pagina 😊

Instala de su propia galería de extensiones de SketchUp

SketchUp tiene su propia galería de extensión donde tu vas a poder encontrar infinidades de herramientas, pero para eso tienes que contar con internet y también debes crearte una cuenta, pero la desventaja de esta galería es que no todos las extensiones se pueden encontrar, un ejemplo muy claro es que tú no podrás instalar el plugin foor generator que sirve para hacer texturas de pisos realistas.

Acá en este tutorial te voy a enseñar la manera de como instalar plugins estando dentro del programa solo tienes seguir los pasos al pie de la letra.

Para qué sirven los plugin / complementos en sketchup

Los plugins nos sirven para hacer modelados más rápido y con más exactitud, las extensiones nos ayudan ahorrar tiempo de estar diseñando un objeto, en el caso de que quisiéramos modelar una escalera seria muy trabajoso, si lograríamos modelar la escalera, pero nos tomaría mucho tiempo en hacerlo, para eso nos ayudaría un plugin llamado 1001 bit tools, con esta extensión tu vas a poder dar solo la medida a la escalera y con un solo clic la escalera ya estará modelada.

El beneficio de SketchUp es que tiene una variedad de plugins que son muy buenos a su vez muy fáciles de instalar y no pesan mucho. Con el transcurso del tiempo que tus vas utilizando el programa vas a ir descubriendo cosas novedosas del programa.

Errores comunes de plugins

  • Uno de los errores mas comunes de las extensiones son que no aparecen en la pantalla principal del programa para esto tú tienes que habilítalo y si no tienes idea de como hacerlo te voy a dejar un tutorial donde explicare los errores más comunes que existen.
  • El plugin no funciona para eso reinicia tu computadora y vuelve a intentarlo y te darás cuenta de que el problema estará solucionado.
  • El plugin se instalo mal y no funciona, desístala el plugin y vuele instalarlo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como instalar plugins en SketchuP 2018: En tan solo 2 pasos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario