Cómo insertar objetos en sketchUp Pro 2018 – Tutorial en español

Hoy te voy a enseñar de distintas formas de como insertar objetos a sketchUp, cuando nosotros estamos en el programa y terminamos nuestro modelado vamos a necesitar ambientar el espacio que diseñamos para esto tu vas a necesitar un elemento necesario para tu trabajo. Los pasos que tienes que seguir son muy fáciles de aprender.

Como incluir un elemento en sketchUp Pro 2018

Cuando somos nuevos en el programa no vamos a tener idea de como incluir un objeto a sketcUp pera esto yo te enseñare de una manera muy sencilla como debes tu aprender a insertar un objeto al software, ahí distintas maneras de poder introducir un elemento.

Acá te voy a decir cuales son las formas de como tu debes incluir un objeto en sktechUp:

  • Puedes descargar objetos de una página y luego arrástralo al programa.
  • Puedes instalar elementos al programa, pero tiene que ser objetos que sean para sketchup.
  • También puedes copiar elementos de otro trabajo que tengas.

Yo utilizo estas 3 opciones para insertar objetos en mis modelados, pero si no te a quedado claro la manera de insertar objetos a sketchUp te invito a ver este tutorial donde te detalla la manera de como insertar objetos.

Probables errores que tengas al incluir un objeto.

  • Uno de los errores mas comunes y creo que la mayoría de las personas lo comete, es que tu descarga un objeto con una versión más o una versión menos, para esto debes de fijarte bien en que versión estas descargando por ejemplo “si tu versión de sketchUp es del 2018 y descargas un elemento del 2016 cuando vas a querer insertar al programa el sistema te dirá que no es compatible”.
  • Otro error es que cuando intentes insertar un objeto se cierre el programa, para esto desístala el programa y vuele a instalarlo.

Como importar componentes a sketchUp

Nosotros debemos saber como importa componentes a sketchup para que nos facilite el trabajo de estar descargando mobiliario a cada momento esto nos va a servir porque existen personas que no cuentan con internet en su casa y al instalar los componentes al programa vas a tener una variedad de objetos como puertas, ventanas, sofás, silla, mesas y cocinas, esto dependerá de que tan grande es tu carpeta de elementos.

Es muy sencillo importar componentes y acá te voy a dejar un tutorial donde aprenderás a instalar componentes en el software.

Posibles errores que puedes tener al importar componentes a sketchUp

  • Tu versión es muy antigua: Tu programa debe ser del 2012 hacia adelante, si te digo esto es porque yo intentaba instalar componentes en la versión 2008 y no podía.
  • Un error común es que tú galería de componentes sea muy pesada y si tú no cuentas con un buen ordenador que tenga una buena memoria RAM no podrás instalar los elementos.
  • Reinicia tu computadora y vuelve a intentarlo.

Solución cuando no puedes importar componentes a sketchUp

Tienes que seleccionar la carpeta donde tengas sketchUp y debes pegar esta ruta C:\Archivos de programas\Google\Google Sketchup 6/Components.

Descargar componentes en sktechup 2018 gratis

En este caso te voy a donar una carpeta de componentes que yo utilizo frecuentemente en mis trabajos donde contienen diseños de muebles de sala, camas, lamparas, mesas, cocinas, etc. Solo tienes que compartir la página para que puedas llevarte este regalo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como insertar objetos en sketchUp Pro 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario