Cómo importar un plano de Autocad a SketchUp: Mega tutorial

La manera de como importar un plano de autocad  a SketchUp es bastante sencillo la mayoría de las personas tiene inconvenientes de la manera de como se debe hacer este proceso, pero no sabe que es una manera muy fácil. Acá te voy a enseñar de una manera muy practica y así tu puedas aprender la manera correcta de importar un archivo DWG a sketchUp, este método es el mismo en cada versión del programa no tiene en nada.

Debemos tener en cuenta que antes de importar un archivo DWG tu plano debe está limpio (el plano debe tener solo lo necesario para ser importado debe de tener solo muros porque si tu importas con todas sus layers terminara por confundirte   en tu modelado).

Siguiendo este tutorial vas a poder aprender a importar un archivo cad a sktechUp de una manera muy práctica, sigue estos pasos al pie de la letra:

Cómo importar un archivo dwg a Sketchup

Primer paso: Antes de importar tu archivo DWG a sketchUp debes de tener bien definido tu plano para que así no tengas complicaciones en el lapso de la importación porque cuando ya este el archivo en sketchUp será muy complicado modelar tu diseño y te vas a tardar mucho en limpiar tu plano.

Bueno el primero paso que tienes que seguir es abrir el programa de sketchUp en la versión que tengas luego vas donde dice archivo das un clic.

importa un plano dwg a sketchUp

Segundo paso: Una vez haber seleccionado en archivo vas donde dice importar y das un clic. Con este te abrirá una ventana donde tu vas a seleccionar el archivo DWG, acá tu vas a buscar el archivo donde esta guardado en ocasiones lo tienes en tu escritorio o en tu disco D eso dependerá donde tú tienes tu archivo.

Pero te sugiero que importes archivos que estén limpios y no sucios con esto me refiero que tu plano solo debe de tener los layers que serán necesario en tu modelado.

importar un plano en cad a sketchupmanera correcta de importar un plano cad a sketchupTercer paso: Seguido das un clic en importar y empezara el proceso, tardará unos minutos en importar el plano esto también dependerá de la computadora que tengas, porque si tienes un buen ordenador con un buen rendimiento la importación será en cuestión de segundos y también depende de cuanto pesa el archivo DWG si es muy pesado tarda más, luego se abrirá una ventana donde tu lo das en cerrar, con esto vas a dar como finalizado el proceso de importación.

como importar cad a sketchup en pc windows macimportar dwg a sketchup 2018 2016 ordenador windowsCuarto PasoComo podemos ver acá esta el plano  de AutoCAD importado de una manera rápida y sencilla, pero como puedes apreciar el plano no tiene nada de muebles y no cuenta con cotas esto es porque yo en AutoCAD me tome el tiempo de borrar todo lo que no es necesario en sketchUp y esto es para que no me  confunda en el momento en el cual voy a empezar a modelar, claro que tú también puedes borrar las líneas en el programa pero te va ser mas complicado y vas perder un  montón de tiempo por eso yo te sugiero que limpies primero el plano.

Espero que con este tutorial tu hallas aprendido como meter un plano en AutoCAD a sketchUp con un método bastante practico.solucion de impotar un dwg a sketchup en computadora windows

Error al importar dwg a Sketchup: Posibles soluciones

¿Por qué no puedo importar de Autocad a Sketchup? Existen diversos motivos por el cual tengamos problemas /  errores al importar un archivo dwg a sketchup, a continuación vamos a listar algunas posibles soluciones que pueden ayudarte:

  • Versiones incompatibles: Por ejemplo se quiere agregar un archivo de Autocad (versión muy antigua) a Sketchup 2018. Al ser de versiones diferentes puede ser que eso genere un error al importarlo.
  • Archivo dwg muy pesado:

Formato para exportar de autocad a sketchuo

El formato de autocad que reconoce el programa sketchup es DWG, el por ello que siempre antes de guardar un archivo de Autocad, primero debemos fijarnos en que formato lo estamos guardando.

Como exportar de autocad a sketchup

Si lo que buscas es exportar un archivo de autocad compatible con sketchup, lo que tienes que hacer es guardar tu trabajo / proyecto en formato DWG.

Por otro lado, si lo que buscas es exportar un archivo en 3D del programa autocad a sketchup,

Si tienes alguna duda de como debes importar un archivo DWG a sketchUp solo déjame un comentario y yo estaré respondiendo a tu inconveniente

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo importar un plano de autocad a sketchUp: Mega tutorial
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario