Cómo hacer un corte en SketchUp : Mega tutorial del 2018 en español

La manera de como hacer un corte en sketchUp es muy sencilla lo puedes lograr de distintas formas, pero no siempre vamos a tener el conocimiento adecuado para lograr esta tarea puesto que en ocasiones somos nuevos en el programa y no contamos con mucha experiencia en el tema.

En esta oportunidad voy a compartir una serie de pasos de los cuales tú tienes que seguir para que puedas hacer un corte de calidad y en tan solo unos minutos.

La importancia de saber hacer un corte en SketchUp es relevante ya que con un tajo vamos a poder ver el contenido de tu proyecto e inclusive vas a poder hacer elevaciones, isometrias.

Algunas personas dejan de utilizar SketchUp por que piensan que este programa no permite realizar cortes arquitectónicos y recurren a otros programas como Revit que es un software que permite crear cortes de calidad, pero están muy equivocados ya que con SketchUp también podemos realizar esta tarea de manera similar.

Para que puedas hacer un cortes de sección y quieras pasarlo a AutoCAD  debes contar con SketchUp PRO ya que cuenta con herramientas mas desarrolladas para esta tarea.

Cómo hacer un corte arquitectónico en SketchUp – Aprende  ¡YA!

¿Cómo hacer un corte en SketchUp? Hacer un plano arquitectónico es muy sencillo y lo puedes hacer de distintas maneras, una de ellas seria seleccionando plano de sección que trae por defecto SketchUp PRO y la siguiente manera seria con el plugin zorro 2 que permite hacer cortes mas exactos y limpios.

En SketchUp puedes hacer distintos cortes tales como:

  • Corte isometrico.
  • Corte longitudinal.
  • Corte en prespectiva.
  • Corte en planta.
  • Corte tranversal.
  • Cortes de terreno.
  • Cortes de seccion.
  • Cortes arquitectonicos.
  • Corte fugado.

Cómo hacer, crear, realizar un corte de sección en SketchUp

¿Cómo hacer un corte perspectivado en sketchup?Si bien es cierto un hacer un corte nos permite ver los detalles que tenemos en nuestro ambientes exteriores e interiores y también permite hacer elevaciones arquitectónicas. En ocasiones los clientes nos piden un trabajo completo, con esto me refiero que tenga planos de planta, cortes interiores, elevaciones, isometrias y renders o recorridos virtuales, para eso vas a tener que aprender hacer cortes en SktechUp.

Aprende como hacer corte en SketchUp 2016: 2017; 2018

¿Cómo hacer un corte en sketchup? En esta oportunidad  voy a compartir tutorial donde explica de manera detallada los pasos que tienes que seguir para hacer cortes arquitectónicos, isometricos, sección, corte fugado, corte diagonal, solo presta bastante atención.

Cómo hacer un corte en SketchUp y pasarlo a autoCAD

¿Como exportar un corte de SketchUp a autoCAD? Si quieres lograr tener éxito en exportar un corte a CAD  tienes que ver el tutorial que esta en el post , donde detalla la manera de como puedes hacer esta exportación de manera muy simple y sin necesidad de ningún plugin.

Aprende como hacer un corte en sketchuhp de manera muy sencilla mirando el tutorial que esta en el post y consigue este resultado.

como hacer un corte en sketchup y pasarlo a autocad

Plugin: hacer un corte en SketchUp – Las mejores extensiones de cortes skp

¿Los mejores plugins para hacer cortes es en sketchUp?Como es usual SketechUp es un programa que funciona con plugins que sirven para facilitarnos el tiempo de estar modelando un objeto o entre distintas cosas. Cada extension tiene distinta manera de trabajar pero la instalación es la misma.

En esta oportunidad voy a hablar de un plugin llamado Zorro 2 que nos ayuda hacer un corte arquitectónico de manera exacta y limpia.

Zorro 2 es una plugin que se encuentra en la galería de extensiones Warehouse y su descarga es totalmente gratuita. Esta extensión crea lineas de corte a través de cualquier objeto incluyendo grupos, componentes animados, con este plugin vas a poder renderzar cortes de sección. Con esta extensión vamos a lograr cerrar las secciones huecas del corte.

Quieres aprender hacer un corte en sketchup con zorro 2 pues te invito a ver este tutorial donde vas a crear cortes de calidad en tan solo 3 minutos.

Cómo renderizar un corte, plano de sección en SketchUp gratis

¿Cómo renderizar un corte en SketchUp? ¿Cómo hacer un corte en sketchp + vray? La forma correcta de como puedes renderizar un plano de seccionen sketchUp es muy sencilla y una de ellas es descargando el plugin zorro 2 que nos permite hacer renders de calidad en cortes ya sea en v-ray.

¿Cómo hacer un corte fugado en sketchup? Si quieres descargar esta extensión pues solo tienes que ir a la galería de extensiones Warehouse y así vas a poder descargar de manera gratuita.

Problemas, errores al hacer un corte en SketchUp / SOLUCIÓN

Se borra tu proyecto: Para que no tengas este problema guarda tu proyecto antes de hacer un corte.

No carga el plano de recorte: Reinicia tu ordenador para que no tengas ese inconveniente.

Tu corte aparece muy pequeño en autoCAD: Cuando exportes un corte de sketchup fíjate bien el que unidades estas trabajando el proyecto para así no tener este problema en autocad

El corte aparece con muchas lineas (basura) en autoCAD: Si quieres tener un corte limpio y de calidad debes  intalar el plugin zorro 2.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo hacer un corte en SketchUp : Mega tutorial del 2018 en español
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario