Cómo hacer pisos en vray 3.4 SketchUp 2018 – Mega tutorial

Si estamos buscando la manera de como hacer pisos en vray 3.4 el método mas practico es usando un plugin llamado Foor Generator que tiene distintas texturas de pisos, con esta herramienta vas a poder hacer un piso de madera solo asiendo un clic en una cara, pero no solo puedes realizar texturas de pisos si no que también puedes crear tramas de paredes. La manera de instalar este plugin es muy sencilla, esta herramienta trabaja solo en  milímetros y no ahí forma de poder cambiar sus unidades de medida.

Es muy necesario saber realizar proyectos que se asemejen ala realidad pero para lograr realismo en nuestros modelados tienes que emplear buenos acabados tanto en materiales como en iluminación. Como bien sabemos SketchUp es un programa muy bueno en modelado en 3 dimensiones, pero su motor de render que trae por defecto no permite hacer render realistas para eso tienes que descargar v-ray en la versión que tú desees, con esta herramienta podrás hacer buenos proyectos tanto en render y en animaciones.

Cómo crear/hacer pisos de madera realista en vray 3.4 SketchUp

Cuando vamos a pretender hacer pisos de madera realistas vamos a necesitar ayuda de Foor Generator que es una extensión de permite crear texturas en caras, esta herramienta es muy requerida para formar diversas geometrías, en el caso que quisieras producir un piso con entablado de madera con esta extensión puedes crear este piso, también puedes editar sus configuraciones que trae por defecto, pero el plugin solo se encarga de poner una textura mas no de agregar un material.

Si quieres saber como crear un piso de madera realista en v-ray 3.4 solo tienes que ver este tutorial donde explicara de una manera detallada los pasos que tienes que seguir.

Cómo hacer, agregar, poner piso en SketchUp

Cuando iniciamos con un programa nuevo vamos a tener muchas cosas que aprender, en ocasiones vamos a desconocer la manera de como poner un piso en un proyecto, pero nunca imaginamos que es una manera muy sencilla de crear pisos de madera, porcelanato, cerámica, mosaicos, mármol, cemento, asfalto, hormigón y entre distintos pisos que puedes utilizar en tus proyectos. Para hacer pisos en SketchUp primero tienes que tener ya terminado tu modelado luego pasas agregar materiales, en este caso vamos a agregar una textura de piso, pero antes de agregar un material tienes que verificar que la textura que vas a emplear tenga una buena calidad para que así al momento de renderizar logres buenos resultados.

La manera de crear pisos es fácil lo complicado es saber configurar el material para que pueda tener realismo, si quieres aprender hacer pisos realistas de madera, cerámica, porcelanatos, tienes que ver este tutorial en donde explica los procedimientos que debes  seguir.

Aprende a crear pisos cerámicos realistas vray SktechUp

Si bien es cierto los proyectos que nosotros realizamos en SketgchUp siempre vamos a tratar de asemejarnos a la realidad en un render, para poder conseguir buenos resultados tienes que saber diversas cosas, una de ellas es saber configurar una textura. Si tienes un proyecto donde tienes una escena donde en el primer plano se visualiza ver el piso tú agregas un material (cerámico) pero al momento de renderizar no tiene realismo esto se debe que tu no configuraste bien el material, el truco esta en configurar bien tu textura.

Si tienes una buena textura y al momento de renderizar no consigues buenos resultados esto no es culpa de la textura esto se debe ala mala configuración que estas que empleas, si quieres aprender como hacer pisos cerámicos realistas tienes que ver este tutorial donde explica los pasos que tienes que seguir.

 

Deja un comentario