Cómo hacer agua realista en vray 3.4 Sketchup 2018 – Aprende ya

Para saber como hacer agua realista en v-ray 3.4 SketchUp primero tienes que instalar un motor de render al programa que pueden ser LuxRender, YafaRay, Thea Render, Indigo Render, Vue, Su Podium, Render Octane, Artlantis, Fryrender y v-ray, estos son motores de render mas compatibles son SketchUp. Cada motor de render tiene distinta manera de trabajar pero comparten la misma rama, el mas usado en el programa es v-ray que cuenta con tres versiones (2.00, 3.4 y 3.6), este motor de render es muy potente al momento de renderizar, con esta herramienta podrás lograr crear materiales realistas de primera clase, también cuenta con su propia galería de materiales tales como de madera, asfalto, metal, grass, platico, líquidos, concreto, cristales , y entre otras materiales.

Cómo crear agua realista en sketchUp 2018

Una vez que hayas terminado de modelar tu proyecto pasarás agregar materiales a tu diseño, para que puedas mas realismo a tus texturas descarga v-ray 3.4, que como venia diciendo es un motor de render que es compacto con SketchUp, ya una ves que tengas instalado prosigue a poner texturas a tus mobiliarios, bueno en este caso  enseñare como hacer agua realista para que tus proyectos se asemejen mas ala realidad. Existen miles de formas de como crear materiales  en v-ray pero en este caso te voy a compartir un vídeo donde tu podrás aprender de manera mas detallada la forma correcta de como puedes crear agua realista para que puedas emplear en piscinas, lagos, charcos de agua, rios, etc.

Descargar material agua v-ray 3.4 SketchUp

La mayoría de personas utilizan la textura que trae por defecto v-ray 3.4 puesto que esta textura es muy eficaz al momento de renderizar pero eso no implica que no puedes cambiar de material, cada usuario tiene distinta manera de trabajar sus texturas, si quieres cambiar el material solo tienes que descargar imágenes de google pero antes que descargue  sugiero que la verifiqué si esta imagen esta en buena calidad.

Hoy te voy a compartir texturas de agua para que puedas emplear en tus proyectos y así puedas lograr buenos resultados al momento de renderizar.

Descargar material agua

agua en v-ray 3.4 sketchup

Crear agua de piscina en v-ray 3.4 SketchUp

Cuando instalamos v-ray 3.4 a SketchUp vas a tener la facilidad de crear distintos materiales realistas tales como de pisos, asfaltos, madera, agua, grass, cristales, espejos, metales, plásticos, entre infinidades de materiales que con el tiempo tú vas a ir descubriendo con la practica. pero en esta oportunidad vamos a crear agua realista de una piscina, los pasos que tienes que seguir son los mismos que están en el vídeo que se encuentra en al inicio del post, pero debes tener siempre en cuenta que para cada material tienes que utilizar diferentes configuraciones, si tú quieres crear agua de un rió por así decirlo no tienes que emplear la misma estructura que emplease creando agua de  piscina puesto que son muy distintas su manera de trabajar, en el caso del rió siempre esta en movimiento y el agua de piscina siempre esta estática, por ello debes configurar de manera distinta cada material para que tus proyectos de vean mas realistas.

como hacer chorros de agua en sketchup

Posibles errores al momento de crear agua en v-ray 3.4 sketchup

  • Al momento de renderizar no sale la textura, para eso cierra el programa y después de 30 minutos prende tu ordenador.
  • Cuando agregas el material al componente y este se hace se vuelve color negro esto pasa cuando tus caras no están invertidas.
  • Es posible que al momento de rederizar la escena donde agregaste el material del agua no se logre ver las olas del  para eso debes subir el nivel de olas a 7 y así podrás tener un agua realista.
  • Si el material del agua no te sale transparente es porque no bajaste la opacidad, para eso debes poner el valor de 0.24 así tu material estará creado de una manera correcta.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo hacer agua realista en vray 3.4 Sketchup 2018 - Aprende ya
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario