Exportar de SketchUp a Kerkythea: Método funcional 2019

En esta oportunidad voy a enseñar la manera de como exportar archivos / modelos de SketchUp a Kerkythea para luego pasar a renderizar y agregar materiales. La extensión Kerkythea es una herramienta que permite al usuario tener renders de calidad en poco tiempo.

Utilizar este plugin es muy sencillo ya que el interfaz que posee permite al usuario adaptarse rápido. Kerkythea permite agregar materiales (texturas), poner HDRI, escenas, iluminación y entre otras cosas más.

En esta oportunidad voy a brindar un tutorial explicado la manera de como pasar un modelo de Sketchup a Kerkythea en tan solo unos pasos sencillos.

Descargar Kerkythea para SketchUp

Instalar este plugin es fácil. Es una aplicación gratis, con esto quiero decir que no necesitas comprar una licencia para usar este motor de render. Una de las grandes ventajas que tienes esta extensión es que esta funcionando para casi todas las versiones de SketchUp.

 

Cosas que debes antes de exportar un archivo de SketchUp a Kerkythea

  • Debes siempre ver que los materiales no estén en forma invertida (inversa), esto es porque el programa Kerkythea reconoce solo las fases que son visibles. Si un material esta invertida y luego al pasar a Kerkythea pues al momento de renderizar no saldrá el material.
  • Ver que la iluminación sea natural, esto es para que la escena tenga un mejor visor al renderizar. Las escenas que cuentan con luz natural pues salen mucho mejor que las que tienen luz artificial.
  • Por último debes crear tus escenas en SketchUp, al tener creado todas tus escenas que quieres renderizar en Kerkythea ya podrás exportar tu modelado.
  • Antes de exportar el archivo presiona “control + T” esto es para que ningún objeto este seleccionado, ya que si esta seleccionado alguna cosa al momento de exportar solo seleccionara el objeto marcado mas no la escena completa.

Como exportar de SketchUp a Kerkythea

Una vez que tengas tu modelo bien configurado en SketchUp tienes que pasar a exportar tu archivo a Kerkythea para agregar texturas y posteriormente renderizar. Solo sigue estos pasos al pie de la letra:

  • Primer Paso: Una vez que tengas ya tu diseño terminado en SKP pues te vas a complemento y seleccionas Kerkythea Exporter y Export Model.
Importar modelos a Kerkythea
Exportar modelos a Kerkythea
  • Segundo Paso: Una vez que tengas seleccionado las dos opciones tienes que dar clic en Aceptar y por último debes de seleccionar donde quieres guardar tu proyecto (Lo ideal es crear una carpeta solo para archivos de Kerkythea).
Exportar escenas a Kerkythea
Exportar escenas a Kerkythea

 

exportar sketchup a Kerkythea
sketchup a Kerkythea
  • Tercer Paso: Luego abres el programa Kerkythea y das clic en File y luego seleccionas Open.
Kerkythea modelos
Agregar modelos a Kerkythea
  • Cuarto Paso: Seguido das clic donde en icono que muestro, y seleccionas el archivo que exportaste de SketchUp.
Importar archivo de sketchup a Kerkythea
Importar archivo de sketchup a Kerkythea
  • Quinto Paso: Una vez que ya tengas cargado el modelo te vas a dar cuenta que están solo líneas, para ello tu solo vas a dar CLIC en cualquier parte de modelo (esto es para despertar o refrescar al modelo) y luego presiona la letra “V” (sirve para que el modelo este tal cual estuvo en SketchUp.
Problemas al importar a Kerkythea
Exportar a Kerkythea
Solución al exportar archivos a Kerkythea
Solución al exportar archivos a Kerkythea

Problemas y fallas al exportar de SketchUp a Kerkythea

  • Los materiales no se ven en Kerkythea: Este problema pasa por que no configuraste bien las texturas en SketchUp. Los materiales no puedes ver ya que están invertidos.
  • No puedo ver mis escenas en Kerkythea: Antes de exportar un archivo de SKP debes crear primero tus escenas y así solo en KT renderizaras.
  • No encuentro mi archivo que exporte de SketchUp: Antes de exportar algún archivo de SketchUp a Kerkythea debes crear una carpeta que solo sea exclusiva para dicha acción y así no tendrás este tipo de inconveniente.

Deja un comentario