Descargar plugins para SketchUp / 9 mejores extensiones 2018

Para nosotros es muy necesario saber descargar plugins en SketchUp 2018 porque estos son extensiones muy necesarias en nuestros modelados. Cuando realizamos proyectos complejos vamos a tener la necesidad de utilizar plugins para diseñar distintos objetos, como bien sabemos ahí infinidades de herramientas que se pueden instalar en SketchUp pero estas extensiones trabajan de manera distinta, algunos plugins sirven para hacer pisos, paredes , curvas, duplicar elementos, texturas de pisos o paredes, coberturas de madera, escaleras y entre otras cosas mas.

En cada proyecto vamos a tener que emplear distintas extensiones porque cada modelado que realizamos es distinto, estas herramientas nos ayudan en ahorrarnos tiempo en un diseño de un objeto sin estos plugin el programa sketchUp no seria completo puesto que es un software muy sencillo de utilizar, las extensiones que se añade al programa hace que sea mas interesante su modelado en 3D.

Los mejores plugins  para sketchUp 2018

Ahora te voy a mostrar los mejores plugins del 2018 donde vas a poder descargar e instalar de manera gratuita, estos plugin se pueden instalar en cualquier versión del programa, te compartirá extensiones actualizadas para que puedas crear  escaleras caracol, texturas de pisos, muros inclinados, ventanas curvas, rampas con diseños, volumetrias orgánicas y donde aprenderás para que sirven estas herramientas.

Floor generator SktechUp

Si estas buscando como crear realismo en pisos, paredes acá tienes esta extensión que es una de las mejores en su calidad de trabajo ya que nos permite hacer distintas formas de suelos de madera, cerámica, entre otros diseños y donde podrás editar sus configuraciones a tu manera. Esta extensión trabaja en milímetros no ahí manera de como cambiar sus unidades, esta herramienta cuenta con patrones de piso esto nos permite controlar todas las medidas sobre el diseño que realizaremos en nuestro proyecto, si nosotros estamos buscando realizar un piso de madera con esta extensión podremos lograrlo porque permite que puedas configurar sus medias y no solo eso también puedes cambiar  la dirección de piso, esta herramienta es intuitiva en su manera de trabajar, si estas buscando realismo en tus pisos este plugin es el indicado.

1001 Bit Tools para SketchUp

Si antes tardaba horas en modelar escaleras caracoles, marcos de puertas, ventanas, rampas curvas, cubiertas de madera o metal con esta herramienta vas a tener la facilidad de ahorrarte todo ese tiempo ya que este plugin trabaja de una manera mágica y donde podrás configurar sus medidas a tu gusto , este plugin trabaja  de un manera muy exacta, este utensilio se puede instalar desde la galería de extensiones de SketchUp que trae por defecto y sobre todo no es muy pesado. Esta extensión lo puedes descargar en cualquier versión de SKP ya que es compatible, si quieres saber mas acerca de esta herramienta has clic aquí.

Extensión Steelsketch

Esta extensión es muy importante tener instalado en nuestro programa porque nos permite crear un tubo con sección circular a base de una linea, también puede crear tubos rectangulares extrayendo mediante una linea o arco, cuenta con distintos diseños tanto en tubos, crea vigas metálicas entre diversas cosas mas, esta extensión se puede descargar de la propia galería de SketchUp. Si antes tenias dificultades en hacer pasamanos u otros objetos ahora con esta herramienta podrás ahorrarte todo ese tiempo, puedes configurar su unidad de medidas (puedes cambiar de metros a centímetros o pulgadas), puedes editar su radio. Esta extensión es muy usada por profesionales que realizan proyectos industriales.

descargar Steelsketch para sketchup

Laubwerk free

Cuando nosotros estamos modelando un proyecto al terminar vamos a necesitar ambientar nuestra escena en este  caso supongamos que sea una vista exterior vamos a requerir de vegetación para encuadrar nuestro espacio, para esto vas a necesitar descargar arboles y arbustos, para evitar descargar estos elementos tienes que instalar este plugin  Laubwerk que tiene una galería de vegetación extensa donde tu vas a disponer de distintos arboles, palmeras, arbustos  y entre distintas plantas mas, esta extensión hacé que sea única porque al momento de agregar el objeto al espacio de trabajo se suma como un objeto proxy esto hace que la escena no se ponga pesada. Esta herramienta tiene una buena resolución al momento de renderizar, también puedes editar la vegetación que piensas utilizar en tu proyecto.

Shape Bender plugin para SketchUp 2018

Es muy necesario saber varias cosas sobre el programa para así no tener complicaciones en modelar proyectos complejos, cuando nosotros trabajamos con muros curvos vamos a tener inconvenientes al crear ventanas o puertas, pero como SketchUp siempre cuenta con infinidades de extensiones que nos ayudan a realizar estos tipos de modelados, para poder hacer una ventana o puerta curva tienes que instar la herramienta Shape Bender quien tiene la facilidad de generar estos modelados curvos, su manera de trabajo es muy eficaz y exacta. La manera de poder agregar esta extensión al programa es descargando su galería de extensiones Warehouse ahí podrás adquirir este plugin.

descargar shape bender sketchup

Extensión Hometeka

Esta herramienta es totalmente gratuita lo puedes adquirir en su galería de extensiones Warehouse que trae por defecto SketchUp, tienes que ingresar y crearte una cuenta, es de mucha utilidad esta extensión porque nos permite descargar mobiliarios interiores para nuestras escenas que estamos asiendo y no solo eso también permite cambiar sus materiales. Esta extensión es muy beneficiosa porque cuenta con mas de 100 mobiliarios interiores modernos de muy buena calidad, para poder descargar estos estos objetos tienes que contar con Internet.

Joint Push Pull

Cuando tenemos proyectos muy grandes vamos a tener que utilizar este plugin Joint Push Pull para poder ser mas rápidos en el levantamiento de muros,  siempre estamos acostumbrados a crear muro por muro en nuestros modelados, pero con esta herramienta no vas a tener que estar asiendo ese procedimiento porque tu podrás subir paredes con un solo clic, también puedes poner su altura. Si quieres descargar esta extensión tienes que abrir sktechUp e ir a ventana (window) seguido das clic en extensiones Warehouse y se abrirá una ventana donde tu vas escribir Joint Push Pull  das en buscar luego pasa a instalarlo, suele pasar que cuando  instalas esta herramienta no aparece en la pantalla principal para eso reinicia tu equipo.

descargar Joint Push Pull sketchup 2017

Edge Tools

Herramienta muy útil para generar terrenos a partir de planos importados DWG, esta extension es muy importante para cerrar pequeños vacíos esto se refiere que cuando tu importas un plano de autocad en ocasiones no se alinean los bordes por completo y esta herramienta escanea de una manera muy detallada para lograr encontrar la falla seguido pasa a cerrar las aberturas que estaban mal alineadas. Cuenta con una herramienta de dividir bordes que que permite trasladar los bordes que se acoplan al limite de la misma cara.

descarga edge tools sketchup

Extension ClearUp

cuando hacemos un proyecto con el tiempo que vas modelando tu trabajo se pone lento y ya no permite seguir trabajando de una manera adecuada para esto tienes que descargar esta herramienta ClearUp que ayuda a purgar el modelo para que de esta manera tu modelado fluya de una forma correcta, esta extension permite correguir los nombres que estas duplicados en tu modelo, purga artículos que no estas utilizando, borra caras duplicadas, elimina geometrías ocultas, borra materiales de bordes, borra bordes solitarios, repara los bordes perdidos, a los bordes lo hace suaves y lisos y hace fusionar materiales iguales.

cómo instalar clearUp sketchup

Si te sirvió de mucho estos plugins comparte esta pagina en tus redes sociales y si tienes alguna duda sobre los temas deja tu comentario que yo responderé de inmediato a tu pedido 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Descargar plugins para SketchUp / 9 mejores extensiones 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario