Cómo crear vidrio vray 3.4 sketchup 2018: Aprende desde ahora

Al nosotros tratar de crear un vidrio v-ray 3.4 sketchUp 2018 nos va a ser muy difícil puesto que desconocemos la manera de hacer este material, con el pasar del tiempo vas aprender mil formas de crear un vidrio y no solo eso también te vas a instruir en cosas mas complejas sobre el programa. Existen infinidades de motores de render los cuales tú puedes instalar a SketchUp para ayudar a su renderizado y animación, el mas usado es v-ray que tiene tres versiones (2.00, 3.4, 3.6), este software es muy compacto en su trabajo que realiza, cuando tú instales este motor de render te vas a dar cuenta que esta en ingles pero eso no por eso quiere decir que es difícil de utilizarlo  es todo lo contrario es muy fácil , cuenta con galería de materiales que viene instalado por defecto lo cual nos beneficia mucho para nuestros proyectos, también tiene 2 motores de render, cuenta con un sol y tienes distintas cosas interesantes que tu vas a descubrir en el transcurso del programa.

El beneficio de v-ray es que ayuda a sacar resultados de muy buena calidad tanto en imágenes (render), recorridos virtuales y sobre todo nos ayuda en la pos-producción con esto quiero decir que ya no es necesario editar en photoshop, con v-ray creas madera, vidrio, cristales, agua, grass, puedes agregar mapas HDRI, colocar luces IES y puedes crear distintos materiales ya esto dependerá de la necesidad que tenga tu escena.

 Cómo hacer vidrio en v-ray 3.4 en SketchUp 2018

Si te gusta hacer proyectos en 3D siempre tienes que tratar de asemejarse ala realidad en tus trabajos, esto sirve para que tu cliente capte la idea de su diseño, para esto vas a necesitar ayuda de un motor de render en este caso de v -ray que permite crear materiales realistas. Es muy importante mostrar proyectos que tengan un buen acabado en diseño y en render, porque como bien sabemos todo entra por la vista y si el proyecto no cuenta con realismo el cliente  no prestara interés en el diseño, pero si tú presentas trabajos de buena calidad el cliente se quedara satisfecho y sin ninguna duda por eso es muy necesario crear materiales realistas para que su textura se vea bien estilizada.

Ahí mil formas de crear materiales realistas puesto que cada persona trabaja de manera distinta, hoy te voy a enseñar como crear una vidrio en v-ray 3.4 para que así consigas mejores resultados al momento de renderizar solo sigue paso a paso este tutorial.

Cómo crear cristal en v-ray 3.4 sketchUp 2018

Al nosotros diseñar nuestro proyecto va a llegar el momento donde nosotros vamos a tener la necesidad de agregar materiales, para eso debemos contar con texturas de buena calidad para que así al momento de colocar el  material al objeto quede practico, el secreto para poder crear materiales realistas es de tener el Bump de cada textura, se preguntaran para que sirve el “Bump” ayuda a crear un relieve a la textura así nos da el realismo que estamos buscando en nuestros proyectos.

La manera de hacer un  cristal en v-ray 3.4 es muy sencillo, puesto que el procedimiento es el mismo que el del vidrio en este caso solo cambia el IOR que en este caso es de 1.45 y cabe recalcar que el cristal no tiene color es transparente. solo sigue los mismos pasos del tutorial que esta en el post solo cambia el IOR y en diffuse color  sube a tope para que no tenga color, la opacity lo dejas en o.24 y así estaría creado tu cristal de una manera muy sencilla.

Hacer vidrio templado en v-ray 3.4 sketchUp 2018

Si tu quieres lograr hacer un material realista  tienes que saber configurar los parámetros de cada material, cada textura que vas a crear tiene distinta manera de configurarse, un ejemplo muy claro es la madera porque digo las madera porque su manera de crear es totalmente distinta a la del vidrio, en el caso del vidrio es transparente pero la madera no lo es, así que tienes que configurar de distinta manera este material.

El motor de render v-ray 3.4  tiene su propia galería de materiales de los cuales tú puedes sacar provecho de este beneficio que brinda, si en el caso que no te guste los materiales que tienes este programa puedes editarlos e incluso puedes cambiar su textura que trae por defecto o mejor aun aprende como están editados estos materiales para que así tengas una idea de como crear un material similar.

Si te gusto el post sobre crear vidrio vray 3.4 sketchup comparte la pagina en tus redes sociales y si tienes alguna duda sobre los temas que he tratado deja tu comentario que yo gustoso responderé 🙂

Deja un comentario