Crear componentes y grupos en SketchUp 2018:Aprende en 2 pasos

Cunado nosotros empezamos un programa nuevo vamos a tener diversas preguntas una de ellas es como crear componentes, es normal que no sepas como hacer este procedimiento puesto que eres reciente en este software que es muy bueno para hacer diseños arquitectónicos, cubiertas, casas, arboles y todo tipo de modelado que quieres realizar en 3D. Al tu iniciar con sketchUp te vas a sorprender la manera de como trabaja este programa, te vas a quedar sorprendido porque es muy fácil de utilizar, puedes instalar motores de render para mejorar la calidad de tus trabajos y dar ese toque de realismo.

Hacer componentes es muy sencillo para eso te invito que veas este tutorial donde estoy explicando los pasos que se debe hacer.

Para qué sirve realizar un componente

El componente nos sirve para hacer cambios en nuestros modelados y esto se aplicara en todos los objetos que has duplicado, un ejemplo” tengo modelado una silla luego paso a convertir en un componente luego duplico la silla  pero después decido cambiar la textura de la silla al tu hacer este cambio se aplicara en todos los duplicados del objeto y esto sera muy favorable para nosotros porque ya no vamos a tener la necesidad de cambiar la textura a cada objeto que duplicas”, pera esto nos sirve crear un componente para evitarnos el trabajo de estar modificando un objeto uno por uno, pero esto no se aplica en los grupos puesto que si quieres hacer un cambio solo se aplicara en un solo objeto, para eso es recomendable crear componentes.

En mi opinión es recomendable trabajar con grupos y componentes para que no tengas problemas a futuro, si te digo esto es porque ahí ocasiones que tú modelado ya esta muy grande y quieres ocultar distintos objetos pero no puedes por la simple rozan que solo trabajas en un solo bloque todo tu diseño y esto te causara muchos inconvenientes cuando intentes ocultar caras u objetos, para esto tu debes trabajar de manera adecuada y cociente en tu modelado.

Cómo crear componentes dinámicos en SketchUp 

Los componentes dinámicos determina una acción animada en objetos, nosotros comúnmente diseñamos elementos que están estáticos que no tienen ninguna animación, en algunos casos nosotros vamos a necesitar de una animación en una puerta u otro elemento para que así en la un recorrido virtual se logre ver que la puerta se esta abriendo, para esto nosotros tenemos que crear un componente dinámico para dar ese toque de realismo a nuestros trabajos. Al tu crear un componente dinámico vas a poder configurar el objeto de la mejor manera necesaria.

Para que tú puedas crear un elemento activo tienes que saber primero como crear un componente ya una ves creado tu objeto tienes que aplicar la animación que quieres que realice este elemento, también puedes editar la animación  que sea lenta o rápida esto dependerá de del gusto de cada usuario.

Si quieres aprender de como hacer un componente dinámico solo tienes que ver este tutorial donde te explica los pasos que tienes que seguir para que puedas crear un objeto animado.

Como crear un grupo en SketchUp 2018 : En 2 minutos

si tú quieres trabajar de una manera ordenada en SketchUp tienes que trabajar con grupos para que puedas diferenciar los objetos y no tengas complicaciones a futuro, existen personas que modelan sus trabajos de una manera que no es apropiada y al pasar el tiempo tienen el problema que su trabajo se encuentra en un solo grupo, esto porque pasa por la simple razón que no fueron ordenados en su diseño o quizás no sabían como crear grupos para eso es necesario ser cuidadoso al modelar un trabajo.

Si no sabias como crear un grupo hoy te voy a enseñar en 2 minutos la manera adecuada, solo sigue paso a paso este tutorial y si te ayudo comparte la pagina :).

Para qué sirve crear un grupo SketchUp

  • Uno de los beneficios que nosotros podemos encontrar al crear un grupo es que vamos a poder abarcar distintos objetos en un solo lugar y esto sera de utilidad en nuestros trabajo.
  • Sirve para ya no estar modelando uno por uno cada diseño.
  • Cuando tu trabajas con modelados muy extensos en este caso vas a tener la necesidad de trabajar con grupos para así poder diferenciar distintas zonas de trabajo, un ejemplo es que tu tengas una escena donde tiene bastante arboles para eso tu tienes que agruparlos en un solo grupo y después ocultarlo para si tener la escena limpia.

Diferencias entre grupo y componente en SketchUp

Al modificar un componente se aplicara los cambios en todos los duplicados que hiciste del modelado es decir que si tú copiaste 4 veces ese objeto y luego quieres editarlo  lo puedes hacer pero tienes que tener en cuenta que los cambios que hagas al objeto se aplicara a todos los elementos, en el caso de los grupos no sucede esto esa es la gran diferencia de un grupo y un componente, pero si no te quedo claro las diferencias que tienes ve este tutorial e infórmate sobre el tema.

Cómo deshacer un grupo en SketchUp

Cuando agrupas diversos objetos en solo grupo mas adelante vas a tener la necesidad de explotar ese grupo para que puedas editar un elemento para eso tienes que saber como hacerlo y uno de los metidos mas usuales que se hace es dar un clic al grupo y seguido das un clic derecho al mouse después seleccionas explotar con eso lograras deshacer los objetos, pero si no captaste lo que te quise dar a entender ve este tutorial donde explica la manera de como deshacer un grupo.

Por qué no puedo hacer un grupo en SketchUp 2018

  • Si tu no puedes hacer grupos en Sketchup esto se debe al programa , en ocasiones no se instala de la manera correcta y uno de estos errores vas a tener en el software.
  • Cuando no puedas hacer un grupo reinicia el ordenador pero si el problema sigue desistala SKP y luego vuelve a instalarlo y el problema se abra solucionado.
  • Esto se debe a que quizás tu proyecto este muy pesado y por ese motivo el programa ya no reacciona.

Si tenes alguna duda sobres los temas que e tratado deja tu comentario que yo estaré gustoso en responderte 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crear componentes y grupos en SketchUp 2018:Aprende en 2 pasos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario