Cómo colocar vegetación en Sketchup 2018: Tutorial paso a paso

Cuando nosotros tenemos una escena terminada vamos a necesitar ambientarla y para esto se emplea vegetación para que de ese toque de realismo que estamos buscando, para saber cómo colocar vegetación en SketchUp tenemos que haber descargado componentes, pero existen diversos métodos para poner vegetación en un espacio puedes hacerlo con objetos en 3D o con imágenes 2D, puedes crear una cara y aplicar una imagen de arboles esto dará la sensación de naturalismo.

Si bien es cierto los arboles 3D son muy pesados en algunos casos, si tu quieres conseguir un resultado bueno tienes que emplear una vegetación de buena calidad así conseguirás un render fotorrealista.

Importar & colocar vegetación en SketchUp   2018

Es muy necesario saber cómo importar vegetación en SketchUp para que nosotros al terminar nuestro modelado colocar arboles en 3D o 2D. Poner arboles aún una escena es de suma importancia, por ejemplo: “En una escena de una fachada de casa nos sirve mucho agregar vegetación para que se vea interesante tu vista”, cuando digo arboles se refiere a colocar todo tipo de arbusto (pinos, palmeras, etc.).

Cuando importes vegetación fíjate que no sea muy pesada para así evitar que se ponga lento el programa, si tienes una vista en primer plano están los arboles emplea árboles que sean detallados con esto me refiero que los objetos deben tener una buena resolución al renderizar.

Como insertar carros en Sketchup 2018

Siempre vamos a necesitar saber cómo poner carros en SketchUp para poder rellenar una escena exterior, si contamos con una vista donde se logra ver la calle podemos emplear un carro para que la escena se vea mas interesante. Ahí distintas maneras de cómo puedes agregar carros.

Es muy esencial saber que primero debes descargar el objeto para luego puedas importar al programa, pero si no quieres descargar el objeto puedes agregarlo directamente a tu espacio donde estas trabajando, si tienes instalado galería de componentes en SketchUp solo busca el mobiliario que estás buscando y asa evitas de estar descargando.

Posibles errores que debes saber cuando no puedes agregar un carro a Sketcup

  • Pueda ser que descargues un objeto con una versión inferior y por ese motivo no podrás insertar tu elemento.
  • Pueda ser que al momento de colocar un carro se paralice el programa eso será debido que el elemento es muy pesado, para esto descarga otro objeto menos pesado.
  • Si al importar un objeto no responde SketchUp reinicia tu computadora.
  • Es posible que al importar un componente a SKP este en una escala muy pequeña.
  • Cuando intentes renderizar salga oscuro el objeto para eso cierra el programa y luego lo abres así el problema estará solucionado.

Cómo descargar arboles y carros en SketchUp

Existen distintas maneras de como uno debe descargar objetos, una de ellas es que descarges de su propia página y la otra es que tu mismo por tu propia cuenta busques modelados 3D de árboles esto ya va a depender de ti, otra manera es que tú mismo crees tú propios elementos así ya no vas a tener la necesidad de estar descargado.

Hay personas que crean variedad de objetos y suben a las redes sociales pero estos elementos no podrás descargarlo gratis y mas aun los trabajos que suben son de buena calidad es por eso que cuesta dinero

Si estas interesado en descargar arboles y carros acá te voy a compartir unas paginas donde yo suelo descargar, estas páginas te compartiré no son mías, pero tienen variedad de arboles y carros.

Descargar arbodes para SketchUp agregar vegetacion meter poner importar insertar

Vamos a dejar dos enlaces para que puedas descargar vegetaciones y carros modernos para agregar la vegetación en tus proyectos de sketchup

Si tienes alguna duda sobre cómo importar vegetación en el programa sketchup, no dudes en escribirme que yo estaré encantado en responderte 😊

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como colocar vegetación en Sketchup 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario