Cómo colocar texturas en SketchUp 2018: Mejor Tutorial

Para nosotros saber cómo colocar texturas en SketchUp tienes que hacer terminado tu modelado y en ese momento recién vas a empezar a colocar texturas, si bien es cierto poner texturas no es muy difícil lo difícil es seleccionar que tipo de texturas vas a utilizar, para eso nosotros tenemos que haber seleccionado una trama de buena calidad para que así al momento de escalar no de deforme, si tu no tienes seleccionadas las texturas que vas a emplear en tu diseño vas a tener complicaciones porque vas a tardar mucho tiempo en elegir las texturas con las que piensas trabajar, para eso te sugiero que te tomes un buen tiempo en seleccionar tu texturas y estas que sean de buena calidad así conseguirás buenos resultados.

Cómo agregar texturas / materiales en SketchUp

El mundo del 3D es muy amplio porque existen distintos programas que puedes hacer trabajos en 3 Dimensiones, pero el más fácil de aprender a mi punto de vista es SketchUp pero no por ser el más fácil de aprender quiere decir que es un programa malo si no es todo lo contrario, con este programa vamos a poder hacer un modelado más rápido a comparación de otros programas (3DMax, Revit, Maya, etc). La manera de agregar materiales en este programa es muy fácil y no solo puedes agregar materiales de su galería de sketchup sino que también te da la facilidad de poder crear tus propios materiales, también tienes la facilidad de poder escalar, puedes rotar la textura, cambiar el color de textura.

Si quieres aprender de como colocar texturas en sketchup tienes que ver este tutorial, acá te enseñara como debes agregar un material nuevo.

Errores al poner materiales en SketchUp

  • Agregar material a una cara que no esta invertida para eso selecciona la cara y da clic derecho en el mouse y se abrirá una ventana y selecciona invertir caras ya con eso está solucionado (si la cara no está invertida cuando renderices no se vera el material para eso invierte la cara)
  • Cuando renderices el material no se va a notar para eso invierte las caras, pero si no funciona eso cierra el programa y luego abre el programa y el problema estará solucionado.
  • Al agregar un material aparecerá con una escala predeterminada que tiene el programa, para eso debes escalarlo.
  • Es posible que cuando intentes agregar una textura a un objeto no aparece en el objeto esto se debe a dos cosas: que no esta invertido sus caras o el programa sketchUp está mal instalado.

Como cambiar de posición una textura en Sketchup

Cada textura esta en una sola posición y cuando tu colocas esta textura a un objeto se agregará de una manera no muy correcta, en este caso te voy a enseñar como debes girar una textura para que así tú puedas encontrar la manera adecuada de trabajar. Es necesario saber como girar una textura porque ahí ocasiones que se coloca mal la textura y tú quieres girar la textura, pero no sabes cómo hacerlo, ve este tutorial donde aprenderás en 2 minutos la manera de como girar una textura.

En este tutorial aprenderás como girar una textura ya sea a 90 grados o a 180 grados ya esto dependerá de ti, si te gusto este post comparte la pagina en tus redes sociales.

Descargar texturas de buena calidad para SketchUp

Como bien sabemos las texturas son fundamentales en nuestros trabajos porque con los materiales uno logra que sus trabajos tengan realismo, para eso tú tienes que tener texturas que estén en una buena calidad. Si tu tienes buenas texturas de buena calidad vas a conseguir resultados muy placenteros, pero no todo depende de las texturas, porque las texturas pueden ser muy buenas pero la configuración que lo estas dando es mala en ese caso el resultado será malo, para eso tu tienes que saber configurar los materiales así vas a tener resultados placenteros.

Hoy te voy a dejar un enlace donde podrás descargar texturas de buena calidad, estas texturas son de mi colección, para eso tienes que compartir la pagina en tus redes sociales.

Para que sirve poner texturas en SketchUP 

  • Al agregar texturas a nuestros trabajos vamos a lograr que nuestros proyectos tomen ese realismo, imagínate un trabajo que solo este pintado y no tenga texturas se vería muy mal.
  • Sirve para asemejarnos mas al realismo en un render.
  • Al agregar texturas vas a diferenciar las cosas y vas a saber de que material esta hecho el objeto.

Si tienes preguntas sobre cómo agregar, añadir, insertar, instalar, poner, meter texturas en Sketchup, no dudes en dejar un comentario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como colocar texturas en SketchUp 2018: Mejor Tutorial
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario