Cómo mover y copiar objetos en SketchUp 2018: Mega Tutorial

En ocasiones nosotros no tenemos la menor idea de cómo mover y copiar un objeto en el programa puesto que eres nuevo, la manera de mover un objeto en sketchUp en muy sencillo, aprendiendo a mover un objeto vamos a tener la facilitad de trasladar un elemento de un lugar a otro, este método no ayuda mucho en nuestros trabajos que tenemos día a día.

Como todo programa tiene una manera distinta de trabajar y sus comandos son diferentes esto ocasionara confundirte. Para nosotros saber paso la manera adecuada de como mover un objeto tienes que seguir estos pasos al pie de la letra:

Te voy a compartir un tutorial donde vas a aprender de una manera detallada cuales con los procedimientos que tienes que saber para poder mover un objeto.

Cómo copiar un archivo a otro en SketchUp

Cuando nosotros aprendamos un programa nuevo debes de saber todo lo necesario para que al modelar un trabajo no tengas problemas, en el caso de SketchUp es un software muy fácil de dominar y sobre todo nos da buenos resultados tanto en render como en recorridos virtuales. Al empezar con este programa te vas a dar cuenta que no es muy dificultoso acostumbrarse a su metodología de trabajo, si en el caso tú ya tienes experiencia con otros programas mas complejos (3D Max, Revit, AutoCAD 3d, etc) será mucho más fácil dominar el software puesto que es un programa de fácil enseñanza.

En esta ocasión te voy a enseñar cómo debes copiar un archivo a otro en SketchUp para que no tengas la necesidad de esta exportando archivo al programa, un ejemplo muy claro es cuando tú tienes tu modelado, pero te falta objetos para tus espacios, pero tu en otro archivo de SKP tienes los elementos y no tienes la menor idea de como copiar esos objetos pues en este tutorial tu aprenderás como hacer una copia de manera muy sencilla, solo ve este tutorial y aprende.

Como copiar un objeto múltiples veces en SketchUp

Ahí distintas formas de como hacer múltiples copias de un objeto, esto no ayuda bastante y nos ahorra mucho tiempo, se diera el caso que no se pudiera multiplicar un objeto nos complicaría la vida porque en ese caso tendríamos que modelar uno por uno cada objeto y eso no quitaría mucho tiempo, tardaríamos mucho en hacer nuestro trabajo, pero como tenemos la facilidad de multiplicar un elemento nos ahorramos ese proceso.

Si quieres multiplicar un objeto te sugiero que primero lo conviertas en un componente así cuando tu modifiques algo de tu modelado esto se aplicara en todos los elementos que multiplicaste, también puedes hacer grupo, pero no te sugiero este método por lo que cuando tu modifiques alguna cosa en tu diseño solo se aplicara en ese modelado mas no en los otros, por eso es mejor trabajar con componentes.

Si quieres aprender de como puedes hacer múltiples copiar de objetos en SketchUp te invito a ver este tutorial donde aprenderás en tan solo unos 5 minutos.

Si tienes algún inconveniente con el tema que e tratado en este post solo deja tu comentario y si te funciono comparte esta página. 😊

Llegaste a este post buscando:

  • Como copiar multiple en sketchup
  • Cómo copiar de un archivo a otro
  • Como hacer una copia de un objeto en sketchup
  • Cómo girar un objeto
  • Como mover objetos en sketchup
Summary
Review Date
Reviewed Item
Como mover y copiar objetos en SketchUp 2018: Mega Tutorial
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario